La periodista Clarissa Ward, quien se ha convertido en una símbolo para las mujeres en las comunicaciones por su trabajo en Afganistán, fue confrontada por talibanes mientras reporteaba en las afueras del aeropuerto de Kabul.

La corresponsal internacional de CNN -quien ha cubierto desde el principio la toma del poder de los Talibanes- y su equipo fueron encarados por hombres armados.

En medio del caos en las calles de Kabul, los talibanes le exigieron a ella que se cubriera el rostro (a pesar que ya usaba su hijab), llegando a estar a punto de golpear con una pistola al productor que la acompañaba.

CNN

El tenso momento se dio luego que una multitud de desesperados afganos que intentaban arrancar del país, se acercaran a ella para contar su historia y rogar por ayuda.

Talibanes presentes en el lugar comenzaron a disparar para dispersar a la multitud, y luego se enfrentaron al equipo de CNN, consignó Yahoo.

Ward y su equipo sólo lograron escapar del lugar, luego de mostrarles a los hombres que tenían autorización para poder trabajar en aquella zona.

“Honestamente, para mí, es un milagro que más personas no hayan resultado muy, muy gravemente heridas”, dijo Ward en su reporte.

“He cubierto todo tipo de situaciones locas. Esto fue un caos. Esto fue una locura”, añadió. “Esto era imposible para un civil común, incluso si tiene su papeleo”.

Recordemos los talibanes, que tomaron el poder en Afganistán, prometieron este martes un perdón general y respetar a las mujeres según “los principios del islam”.

“Nos comprometemos a dejar trabajar a las mujeres de acuerdo con el respeto de los principios del islam”, añadió.

Cuando estuvieron en el poder anteriormente, los talibanes impusieron una estricta ley islámica que negó a las mujeres a salir de su casa sin un hombre, el derecho de trabajar y las escuelas para niñas fueron cerradas.