Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Medios internacionales dieron cuenta de un crudo hecho ocurrido el pasado domingo en la Academia de Fútbol de Matías Almeyda, exfutbolista argentino y antiguo candidato al banco de la Selección Chilena de Fútbol, en Estados Unidos, donde se produjo un tiroteo que dejó dos víctimas fatales.

De acuerdo a la revista People, el ataque fue perpetrado por un sujeto, que asesinó a su exesposa (35) y la actual pareja de ella (28).

Ese fin de semana se estaba llevando a cabo un partido de jóvenes promesas en ‘Matías Almeyda Training Center’, el cual fue fundado por el deportista en 2019 en Texas, cuando un hombre de 42 años ingresó y procedió a disparar a las dos personas antes mencionadas.

Como era de esperarse, el tiroteo provocó pánico entre los asistentes al juego, quienes huyeron despavoridos del lugar en busca de refugio. A ellos se unieron jugadores y cuerpos técnicos, que dejaron la cancha rápidamente.

El novio de la mujer murió en el mismo lugar, debido a las heridas provocadas por las balas, mientras que ella, que tenía seis meses de embarazo, fue llevada hasta un centro asistencial. Desafortunadamente falleció horas después.

People

Por su lado, el criminal fue encontrado esa tarde con un disparo en la cabeza; su cuerpo estaba cerca de la zona del tiroteo. Se cree que se habría suicidado luego del crimen.

Ángel Guerrero, uno de los jóvenes que disputaba el partido, indicó a la cadena Telemundo que vio el ataque ese día, por lo que se refugió en los camarines del centro deportivo.

“Estaba en el banco mirando el partido hasta que escuché el primer disparo. Miré a mi alrededor para ver qué pasaba, pensé que era un auto que había chocado o una rueda explotando, y ahí fue cuando vi al sujeto levantar el arma y disparar de nuevo, tanto a la mujer como al hombre”, sostuvo.

Desde la academia lamentaron el hecho y realizaron un llamado a las personas a denunciar casos de acoso. Asimismo, también se comprometieron a mejorar sus medidas de seguridad.

“Nuestros corazones y oraciones están con las familias involucradas en la tragedia ocurrida el domingo por la mañana. Si usted o alguien que conoce puede estar sufriendo abusos domésticos, por favor no dude en pedir ayuda”, expusieron.

Hay que señalar que Matías Almeyda actualmente se desempeña como técnico en el equipo San José Earthquakes de la Major League Soccer.