Tres sujetos fueron detenidos en Estados Unidos y están acusados de la muerte de una menor de siete años, quien fue herida y a la postre falleció por una bala perdida que atravesó la pared de su casa mientras dormía, el pasado sábado.

De acuerdo a revista People, la niña fue identificada como Zaydanielys Rodríguez Irizarry, hija de un inmigrante puertorriqueño llamado Danny Rodríguez.

La familia había llegado a vivir a Heber City hace 11 meses, buscando mejores oportunidades laborales y de educación. Hasta ahora, ellos arrendaban un departamento en un conjunto residencial llamado Wasatch Commons Apartments.

En declaración a la cadena Fox, Danny sostuvo que a las 22:30 horas del pasado sábado él estaba trabajando y recibió una llamada de parte de su hijo mayor, quien le indicó que su hermana estaba tendida en el suelo y sangrando.

“Ella estaba pidiendo ayuda, estaba tosiendo sangre en el piso. Le dije a mi jefe que tenía que irme porque mi hija estaba sangrando por la boca. Eso es todo lo que sabía”, indicó.

Christopher O’Connell, Colin Howells y Trever Pinter

Zaydanielys fue llevada hasta un hospital local, pero falleció horas más tarde debido a que tenía una herida en la zona torácica.

“Hicieron todo lo que pudieron, pero me dijeron que donde la alcanzó la bala, no había nada más que pudieran hacer”, sostuvo su padre.

El informe policial detalló que ese sábado en la noche se registró un tiroteo, aparentemente entre bandas rivales, en la zona de Wasatch Commons Apartments.

El pasado lunes, las autoridades confirmaron la detención de tres sujetos: Trever Joe Pinter (21), Colin David Howells (36) y Christopher Robert O’Connell (34).

Al parecer los tres se reunieron en el departamento de Pinter, que estaba ubicado al lado de donde vivía la familia de Danny Rodríguez, y dos horas después inició el tiroteo.

Los tres sujetos permanecen en prisión preventiva, sin derecho a fianza, mientras se lleva a cabo la investigación.