España ‘suavizó’ las medidas propias de la pandemia durante la primavera europea, debido la baja considerable de casos que tuvo el país en ese entonces. Aquello permitió que muchas personas, entre ellas jóvenes, pudieran realizar viajes al exterior.

En este contexto, hace algunos días las redes sociales se fueron “en contra” de una joven española llamada Marina Soto, quien publicó en TikTok un video que no gustó del todo.

En aquella plataforma, Soto dio cuenta de un viaje que recientemente realizó hasta Cancún (México) junto a tres amigos. Allí mostró todas las actividades que realizaron: paseos, playa y salidas a bares.

No obstante, las críticas hacia la muchacha emergieron luego que en el registro indicara, mediante fotos, que todos ellos se habían contagiado de COVID-19.

Ante esto surgieron comentarios como “Covidiota”, “irresponsable” y “que falta de respeto con quienes han perdido seres queridos”.

De acuerdo a lo que indica diario El Universal, los viajes de verano hacia Cancún han generado gran cantidad de brotes de coronavirus en el estado mexicano de Quintana Roo.

Sin ir más lejos la semana pasada se había informado que 30 alumnos de un curso de educación media habían vuelto enfermos desde aquella ciudad hasta Puebla, luego de una estadía de dos semanas.

Por su lado, España podría comenzar a ver los efectos de una nueva ola de contagios tras el verano. Este jueves aquel país marcó 26.000 nuevos casos.

Hay que señalar que en Chile las fronteras permanecen cerradas para los viajes hacia el exterior, exceptuando casos justificados, la medida se mantendrá hasta fines de Julio.