No caben dudas de que Brasil es el centro de la pandemia a nivel mundial. Aquel país actualmente presenta 1.2 millones de casos activos y 375.000 muertes. A eso se suma el surgimiento de dos variantes de coronavirus, que han puesto en alerta al continente americano.

En este contexto, medios de aquel país dieron a conocer la historia de una mujer de 28 años, quien hace un mes dio a luz a gemelas que nacieron prematuras. Lamentablemente, ella no pudo conocer a sus hijas, debido a que falleció por COVID-19.

De acuerdo al medio Globo, la joven se llamaba Nathanny Ribeiro da Silva y comenzó a sentirse mal el pasado 23 de marzo. En ese entonces su embarazo iba en el séptimo mes.

Tras eso llegó y quedó internada en el Hospital Guilherme Álvaro, ubicado en el puerto de Santos. Debido a las sospechas de los médicos, que pensaban que podía tener coronavirus, le practicaron una cesárea de emergencia y sus hijas nacieron.

Las pequeñas nacieron y rápidamente fueron colocadas en incubadoras, para que completaran su proceso de desarrollo. Mientras tanto, a la madre se le confirmó un contagio por coronavirus.

Nathanny Ribeiro da Silva y sus otros dos hijos | Instagram

Días después la salud de Ribeiro da Silva empeoró y exámenes corroboraron que existía daño pulmonar severo, por lo que fue ingresada y puesta en coma inducido para ser intubada.

En el lugar estuvo 20 días internada hasta su deceso, el pasado fin de semana. Lamentablemente, la mujer no alcanzó a conocer a sus hijas.

Ana Paula Maria Ramos, médica encargada de aquella UCI, indicó al citado medio que la condición general de Nathanny se complicó debido a que tenía una condición de base, específicamente en la tiroides, además de llevar un embarazo de gemelas.

“Falleció por un síndrome respiratorio agudo severo desencadenado por Covid-19, neumonía, infección, tirotoxicosis e insuficiencia cardíaca”, indicó.

Thaís Tenório Ribeiro, hermana de la mujer, sostuvo que ella esperaba con bastante ilusión el nacimiento de sus hijas.

“Ella fue increíble. Estaba enamorada de este embarazo, muy feliz. Es complicado, ni siquiera pudo conocer a sus hijas”, expuso.

Hay que señalar que Nathanny tenía otros dos hijos, de cinco y seis años, quienes ahora quedaron al cuidado de su padre.