Una nuevo escándalo de racismo está afectando a Estados Unidos, toda vez que en los últimos días se viralizara un video que muestra a adolescentes de un equipo de fútbol americano obligando a un compañero afroamericano a sentarse en un asiento que estaba cubierto por cáscaras de plátano.

De acuerdo al medio CBS, el hecho ocurrió la semana pasada en un colegio público de la ciudad de Moline, donde los miembros del equipo antes mencionado realizaron un acto de humillación contra un nuevo compañero.

La situación tuvo lugar en los camarines del recinto, donde algunos jóvenes colocaron cáscaras de plátano en el asiento que le correspondía al joven afroamericano. Minutos después lo obligaron a sentarse en el lugar.

Según se puede escuchar en el video, que posteriormente fue publicado en Instagram, el autor del acto indicó en varias ocasiones que el afectado debía sentarse, o de lo contrario le “romperían las rodillas”.

La situación fue investigada por el Departamento de Policía de Moline, quienes pusieron a disposición del Fiscal del Estado de Illinois los antecedentes.

Capturas

“El vídeo mostraba una escena racista inquietante que involucraba a un jugador de fútbol de Moline High School en un vestuario”, indicó el jefe de policía, Darren Gault.

“Todos los deportistas que estuvieron involucrados en el incidente y las circunstancias que rodearon el vídeo ya fueron identificados”, agregó.

“Independientemente de estos hechos, todos estamos de acuerdo en que ésta es una forma repugnante de tratar a un compañero de equipo, a un ser humano y, sin duda, a un amigo”, concluyó.

Por lo pronto, desde el colegio expusieron que todos los involucrados en el hecho fueron expulsados de las instalaciones.

Hay que señalar que el tema del racismo en ese país ha escalado a conflictos sociales en el último año, luego de la muerte de un ciudadano llamado George Floyd a manos de la policía en la ciudad de Minneapolis.