Indignación pública causa un video que muestra a profesores de la Universidad de Mendoza, en Argentina, burlándose de una alumna recién evaluada. El caso levantó una investigación.

La información viene de parte del medio trasandino Los Andes, quienes especificaron que el hecho ocurrió en medio de una videoconferencia de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la casa de estudios, en que una alumna identificada como Valentina, rindió un examen.

Luego de entregar sus respuestas, la alumna se había retirado de la sesión. En ese momento fue que comenzaron los comentarios despectivos.

En el video se escucha que uno de los académicos advierte que “ya no aguantaba más la risa”. Otro de ellos emplaza a su colega a contratar “a esta chica para que dé las clases porque se cree la profesora”.

A esto, sigue un llamado a aprobarla con un seis -el mínimo en algunas escuelas del país de acuerdo a su sistema de evaluación- “para que no la escuchemos nunca más… yo no la puedo ver”.

Si bien no existen antecedentes respecto de cómo se filtraron las imágenes, luego de su viralización la facultad emitió una declaración en la que anunció que investigará los hechos.

“Se ha abierto de inmediato una investigación y se ha ordenado la realización de una información sumaria, como consecuencia de la cual se adoptarán las medidas correspondientes”, señalaron.

En medio de la pandemia de covid-19, las clases presenciales han sido mayoritariamente suspendidas para evitar aglomeraciones y prevenir contagios.

Argentina, según datos de la Universidad Johns Hopkins, acumula hasta este domingo 2,1 millones de contagios totales desde el comienzo de la pandemia y más de 50 mil muertes.