Dos familias de la ciudad de Córdoba, Argentina, sufrieron con una confusión que hubo en una funeraria durante el pasado fin de semana, luego dos difuntas fueran puestas en los féretros equivocados y, por consiguiente, entregadas a otras familias.

Eliana Benítez y Candela Bonaldi, de 20 y 21 años respectivamente, habían sido víctimas de un accidente de tránsito el pasado 1 de enero, en el cual murió además el conductor del vehículo donde ambas se trasladaban.

Según detalló el sitio de noticias TN, las familias de ambas también eran muy amigas, por lo que decidieron velarlas durante el pasado sábado en la misma iglesia.

Debido a las restricciones propias de la pandemia, este tipo de servicios se han acortado en sus tiempos de duración, por lo que el responso de Eliana se realizó el sábado entre las 10:00 y 13:00 horas, mientras que el de Canela fue de 13:00 a 16:00 horas.

Auto donde viajaban Eliana y Candela

En el último velorio la familia se dio cuenta de la equivocación que había ocurrido en la empresa funeraria, ya que cuando la madre de Candela abrió el ataúd se dio cuenta que la mujer que estaba allí no era su hija.

La información fue corroborada por Nadia Benítez, hermana de Eliana,, quien conversó con la mujer horas después de haber notado la equivocación.

“La madre de Cande nos pregunta si Eliana usaba anillos. Ellos no habían podido ver el cuerpo. Pero abrieron el cajón, le tocaron la mano y vieron los anillos. Cande tenía un tatuaje en uno de sus brazos que la madre no se lo vio, y tampoco usaba anillos”, expuso al citado medio.

“La velamos a cajón cerrado. Estuve una hora llorando sobre el supuesto cajón de mi hermana”, agregó.

Imagen referencial | Wikimedia Commons

Lo peor de la situación es que la familia de Eliana ya había enterrado el cuerpo de Candela cuando supieron esta información.

“Cuando mi mamá llegó a la empresa primero no querían abrir el féretro, pero después accedieron. Cuando lo abrieron, mi mamá corroboró que quien estaba ahí era mi hermana, y el cuerpo de Candela era el que nosotros habíamos velado y enterrado”, sostuvo Nadia.

Hay que señalar que ambas familias indicaron que interpondrán acciones judiciales contra la empresa encargada del servicio fúnebre, por presunta negligencia.