La llegada de un hijo es el momento más pleno para cualquier padre o madre, con algunas excepciones, claro está.

Para Danny Wakefield, era el momento de compartirlo con el mundo, por redes sociales.

Sus planes incluyeron colocar una piscina inflable en su casa de Duvall, Wisconsin, además del botón de publicar en su cuenta de Instagram, donde ya figuraban imágenes de su avanzado estado de embarazo.

Y es que solo a un mes de conocer que daría a luz, comenzó a compartir en su cuenta @dannythetransdad el mes a mes de su pancita. Los comentarios al respecto fueron en tono positivo, ya que sus seguidores, que fueron creciendo como la gestación misma, se interesaban en conocer todos los detalles al respecto.

Sin embargo, para esa etapa Danny aún no era viral. Todo comenzó cuando el video del parto, que también había compartido con la red social antes mencionada, fue publicado en TikTok, coronando-literal- el momento.

Un millón de visualizaciones y 100 mil likes, al cierre de esta nota, lo dicen todo. Para el momento del alumbramiento, el hombre transgénero aparecía acompañado de una mujer mayor, quien sostenía su cabeza y una matrona que le asistía en el parto acuático en el que recibirían a la bebé Wilder.

@dannythetransdad

##homebirth ##waterbirth ##badass ##viral ##fyp ##foryou ##foryourpage ##seahorsedad ##transdad

♬ original sound – Danny Wakefield

El “Papá trans”

Como suelen hacer los usuarios de las redes sociales, Danny se adjudicó un nombre acorde al contexto que regía en su vida.

“Papá trans”, informaba a los interesados cibernautas el paso a paso de una etapa que lo hizo viral y lo convirtió en un padre que, además, dio a luz a su hija.

Al hablar de su embarazo y los cambios corporales que este trajo consigo, aseguró que “nunca había visto una belleza” de tal magnitud.

La decisión de Danny, de recibir a su bebé en el living de su casa, no fue antojadiza. La actual situación hospitalaria, producto de la pandemia de coronavirus, tiene todo que ver.

De esa forma, puso distancia entre su hija y la posibilidad de contraer la covid-19, en una etapa feliz de su vida, debido a la segunda ola que golpea con fuerza al territorio estadounidense, además de varias naciones en Europa y otras a nivel mundial.

“Nunca me había sentido más poderoso y orgulloso en toda mi vida. Esta es la cosa más épica que he hecho. Qué increíble equipo de partos tuve”, dijo el orgulloso padre, a través de su cuenta de Instagram.

En cuanto a su hija, esta vino al mundo con 3 kilos de peso, midió 50 centímetros y todos los cuidados prenatales los recibió en casa, sin necesidad de acudir, al menos de inmediato, a un hospital de la zona.

El puerperio de Danny, al parecer, marcha con normalidad. Este ha compartido detalles más allá de lo que se observa en el video que ha inmortalizado su parto. Asegura que fue un momento de agobio, como de gratificación en su vida.

“Dar a luz fue la experiencia más dolorosa y poderosa de mi vida. No dejes que el video te engañe, no pensé que pudiera hacerlo. Dar a luz a mi bebé en casa en el agua fue el final perfecto para un embarazo tan desafiante. Este embarazo me enseñó mucho sobre la confianza en mí mismo, mi cuerpo y mi intuición”

“Dejen de comentar sobre los cuerpos de otras personas”

Si bien Danny Wakefield sabe que su caso ha trascendido del living de su casa, donde su parto tuvo lugar, también es consciente de los comentarios negativos que genera el mismo, no solo en la sociedad estadounidense, sino a nivel internacional, tras la publicación de su alumbramiento en diversos medios como 20minutos en España.

“Los cuerpos trans y no binarios son sagrados”, dijo. “Por favor, dejen de comentar sobre los cuerpos de otras personas. Nunca sabes por lo que otra persona está pasando”, ante el hecho de que algunas personas le reprocharon que la maternidad es exclusiva de la mujer así reconocida por la sociedad.

Los descargos posteriormente emitidos por el oriundo de Wisconsin, suceden a 10 horas de parto y 30 minutos de empuje.

No obstante, y pese a los comentarios negativos en su cuenta de Instagram o TikTok, que se cuelan entre los de apoyo, el “Papá trans” considera que lo positivo se impuso por el resto de situaciones.

“‘No puedo hacer esto"”, se planteó en algún momento. Sin embargo, asegura que obtuvo la fuerza necesaria, en el momento indicado.

“Pero los instintos naturales de mi cuerpo vencieron la duda sembrada en mi cerebro y lo hice porque este cuerpo es capaz de mucho más de lo que la sociedad me ha condicionado a creer”.

A más de una semana de nacida, las fotos de la hija de Danny siguen informando a través de redes sociales a una comunidad interesada en saber cómo va la experiencia tras el alumbramiento.

Las fotos van más allá de los descargos positivos del feliz padre. La pieza de la bebé y sus fotografías ahora forman parte de un esquema que en las sociedades conservadoras no cabe, pero en su vida son el todo, en su panorama de felicidad.