Una reconocida bailarina argentina estuvo, tal vez, a minutos de sufrir una tragedia en su academia de baile en Buenos Aires, luego que un presunto acosador intentara atacarla con un cuchillo en el lugar. La situación tuvo que ser controlada por la policía, luego que un agente disparara en el glúteo al agresor, mientras éste tenía acorralada a la artista.

La bailarina fue identificada como Julieta Anton (30), parte del staff de Tini Soessel y ex integrante del programa Showmatch, quien impartía clases en la academia El Club de Danza, en Buenos Aires.

Según detalló el diario Clarín, el atacante fue un joven llamado Sebastián Villarreal, quien era alumno de Anton y, supuestamente, estaba obsesionado con ella hace un tiempo.

Una testigo del acoso, llamada Ayelén, relató al citado medio que su compañera de trabajo se sentía incómoda e intimidada por la presencia del sujeto.

La también bailarina expuso que Villarreal frecuentemente le enviaba videos de sus pasos de baile y la invitada a salir, situación a la que su profesora se negaba de forma sistemática.

Anton y Villarreal | Clarín

“No salía con ella (por Julieta), tenía una obsesión con ella y la buscaba constantemente, lo que provocaba que se sintiera muy incómoda, todo el tiempo”, indicó.

La situación se descontroló el pasado martes, cuando Villarreal intentó atacar a Julieta Anton con un cuchillo, luego de una clase en el Club de Danza.

Esto originó caos al interior del recinto, donde la propia dueña, llamada Sofía Bovino, resultó con una herida superficial al intentar auxiliar a su colega.

Por su parte, Anton fue llevada hasta otro sector de la academia y tomada del cuello por su agresor, quien además la amenazaba constantemente con un cuchillo.

Tiempo después arribó la policía hasta el recinto, dando origen a una discusión con amenazas que se extendió por algunos minutos. A la sala ingresaron tres agentes con armas, mientras que el sujeto continuaba amenazando a la artista.

“¿La acuchillo ahí?”, indicó Villarreal en un momento, mientras que uno de los agentes le pedía que dejara a la mujer libre, para no ocasionar más problemas.

Anton en un show de Tini Stoessel

No obstante, y debido a la insistencia de Villarreal, uno de los policías percutó su arma de servicio e hirió al hombre en uno de sus glúteos. La bailarina fue socorrida por otro agente, mientras que el supuesto acisador fue esposado y llevado hasta un centro asistencial.

Toda la situación fue grabada por la cámara corporal de uno de los funcionarios.

Antón también quedó con una herida en una de sus manos, aunque no se conoce si ésta fue hecha por el cuchillo que portada Villarreal o por la bala del policía.

“Cuando lo vi con el cuchillo no lo podía creer, me tomó por sorpresa”, indicó posteriormente al citado medio.

Por su lado, el sujeto se encuentra fuera de riesgo vital y en los próximos días podría ser juzgado por femicidio frustrado.

En los últimos días, Anton recibió apoyo de varias figuras del espectáculo en su país. Una de ellas fue la propia Tini Stoessel.

“Juli, doy gracias a Dios que vos y Sofía estén a salvo de la violencia descontrolada de Sebastián Damián Villarreal. Espero que se haga justicia para frenar a estos violentos miserables”, expuso en Instagram.