Medios en Estados Unidos dieron a conocer el caso de Ángela Guerrero, una mujer que ganó una demanda contra una cadena de supermercado, indicando que había sido despedida en 2017 de forma injusta, y luego que su supervisor la tratara de “anciana”.

Debido a eso, ella recibirá una indemnización de 20.000 dólares, algo así como 15 millones de pesos, por concepto de retribución y compensación por daño moral.

La cadena es Jumbo Supermarket (Estados Unidos), desde donde la mujer indicó que fue despedida de forma humillante, por parte del gerente del local donde trabajaba en la ciudad de Palm Beach, Felipe Peralta.

Según detalló Miami Herald, Guerrero se desempeñaba como gerenta de cocina en una de las tiendas de la compañía. Su desempeño era bueno hasta que, un día, su supervisor cambio de local y fue reemplazado por un hombre antes mencionado.

En la demanda se indica que, un día de septiembre de 2017, la mujer llegó hasta su trabajo y encontró que su labor la estaba realizando una mujer 20 años menor que ella.

Minutos después se dirigió hasta la oficina de Peralta, asegurando que él la trató de “anciana” y le indicó que debía quitarse su delantal porque “era hora de descansar”.

Jumbo Spermarket en Miami

Guerrero fue trasladada hasta otro local de la cadera, donde pudo volver a desempeñar sus funciones. Sin embargo, la situación cambió luego que Peralta fue nombrado como gerente de aquella sucursal también.

En ese momento, el sujeto volvió a colocar a una mujer de 35 años en el lugar de Ángela Guerrero, a quien nuevamente trató de “anciana”.

“Tenemos que darle oportunidades a gente nueva. Anciana, ¿qué es lo que estás buscando aquí? Es hora de que descanses”, habría indicado en ese momento.

Tras eso, explicó se le obligó a firmar una carta de despido que indicaba que había tenido “bajo rendimiento”, a lo que ella se negó.

Finalmente decidió renunciar a la empresa y emprendió acciones legales a mediados de 2018, las cuales tuvieron resultados a mediados de noviembre.

Ninguna de las partes se ha referido a esta decisión tomada en la corte.