Una compleja situación se vivió en España el fin de semana pasado, cuando agentes de la policía detuvieron a una joven contagiada de coronavirus por saltarse el confinamiento para realizar surf en una playa.

El hecho ocurrió en un lugar conocido como Zurriola, hasta donde llegaron agentes vestidos con trajes especiales para el caso, con el fin de evitar una posible infección.

Lo más grave del hecho, detallaron, fue que la mujer insistentemente desoyó los avisos de parte de las autoridades, quienes incluso tuvieron que adentrarse en el mar para lograr la detención.

Una vez fuera, fue esposada y advertida de que será investigada por desobediencia grave, ya que en ese momento había cerca 50 personas más realizando deportes y recreándose en el mar.

A eso se suma el no haber acatado las instrucciones desde un comienzo, en supuesto “conocimiento de que estaba cometiendo una infracción”

Desde la institución, conocida como Ertzaintza, indicaron además que la surfista podría tener una multa bastante alta en dinero, ya que se saltó el confinamiento por ser positiva a la COVID-19.

Según detalló el medio ABC, ese día la denuncia fue realizada por una persona de forma anónima, quien en ese momento también estaba en la playa y conocía el estado de salud de la surfista.

Por su parte, la mujer indicó en las últimas horas que es socorrista de aquella playa y se montó “un circo” en torno a aquella detención. No obstante, no explicó por qué se saltó el confinamiento obligatorio.

Hay que señalar que España vive una denominada “segunda ola” en medio de la pandemia del COVID-19. En la actualidad reporta cerca de 500.000 casos totales de contagio.