A fines del año pasado se hizo conocido en el mundo el nombre de Thomas Callaway, un corredor amateur de Estados Unidos que protagonizó un polémico hecho en contra de una reportera de televisión, a quien acosó mientras realizaba un despacho en vivo en la Corrida de Savannah.

La periodista era Alex Bozarjian, quien denunció ante las autoridades que Callaway había tocado su parte trasera, en un hecho que la había “violado”, “cosificado” y “avergonzado”.

Por este hecho, en diciembre pasado el sujeto fue arrestado y llevado ante un tribunal. En ese entonces se le formularon cargos por acoso sexual.

Luego de meses de investigación, el hombre fue condenado a un año de libertad condicional, luego de declararse culpable del delito de agresión sexual menor.

A eso se suma que deberá pagar una multa de 1.000 dólares (800.000 pesos chilenos) y llevar a cabo un total de 200 horas de trabajo comunitario.

En la última audiencia virtual el condenado se disculpó con la víctima por lo ocurrido, aunque sostuvo que lo que ocurrió en ese momento fue accidental, no premeditado.

En ese sentido, el corredor aficionado indicó que levantó las manos para saludar a la cámara que enfocaba a la reportera. Tras eso, aseguró, quiso darle una “palmada amistosa” en el hombro a Bozarjian.

No obstante, aquella acción no habría resultado y terminó tocando su parte trasera, lo que, según él, observó solamente al ver la imagen en redes sociales.

Por su parte, Alex agradeció la disculpas que expresó el condenado, aunque también señaló que le hubiese gustado “una condena más ejemplificadora”.