Un empresario que se oponía a las medidas de aislamiento social impuestas en Estados Unidos falleció tras dar positivo por Covid-19.

Se trata de John W. McDaniel, un ciudadano de Ohio quien a través de sus redes sociales había escrito varios mensajes criticando el confinamiento decretado para evitar la propagación del coronavirus.

“¿Alguien tiene las agallas de decir que todo esto del Covid-19 es un invento de los políticos? Es para un amigo. Demuéstrame que me equivoco”, es una de las publicaciones que el hombre había compartido en su Facebook.

Poco después utilizó la misma plataforma para criticar al gobernador de Ohio, Mike DeWine, quien ordenó cerrar locales de comida, tiendas y bares, indicando que -a su juicio- no se debería afectar a quienes optan por seguir con su vida normal.

Captura
Captura

Sin embargo, lo llamativo es que al momento de escribir estos comentarios ya había sido diagnosticado con el virus. De hecho, se encontraba internado en el Riverside Methodist Hospital, en dónde su luego su estado empeoró.

Según informan medios internacionales como NBC News y NY Daily News, McDaniel falleció el pasado 15 de abril, luego de haber dado positivo en Covid-19 a fines de marzo. Desde entonces su familia optó por mantener la noticia de su deceso en reserva por un tiempo, hasta que esta semana se reveló un mensaje en su honor.

Cabe destacar que la cuenta del empresario en Facebook no se encuentra disponible. De acuerdo a NBC News, podría haber sido eliminada. Por su parte, la familia de McDaniel no respondió las solicitudes hechas por el mismo medio.

No obstante, las capturas de los mensajes llamaron la atención incluso de la emisora inglesa Piers Morgan, la cual lo usó como ejemplo para generar conciencia sobre la importancia de las medidas de confinamiento.