Sociedad
Jueves 02 abril de 2020 | Publicado a las 17:40
Crematorio de Mil√°n cerrar√° por un mes debido al colapso de cuerpos por la pandemia en Italia
Por César Vega Martínez
La información es de Agence France-Presse
visitas

El mayor crematorio de Milán cerrará un mes para poder tratar todos los cuerpos que esperan ser incinerados por la pandemia de coronavirus, indicó este jueves el ayuntamiento de la capital de Lombardía.

Seg√ļn el √ļltimo balance oficial, la pandemia de coronavirus dej√≥ 760 muertos en 24 horas en Italia, entre ellos 366 en Lombard√≠a, la regi√≥n m√°s afectada del pa√≠s.

Desde que empezó la epidemia, más de la mitad de fallecidos en Italia (7.960 de un total de 13.915) fueron registrados en esta región del norte, pulmón económico del país.

El principal crematorio de Mil√°n tuvo que gestionar “un aumento constante y progresivo de los cuerpos que esperaban ser incinerados”, dijo el ayuntamiento de Mil√°n.

El plazo de espera actual era de 20 d√≠as y si aumentara provocar√≠a “problemas sanitarios y de higiene” por lo que decidi√≥ cerrar el crematorio durante un mes.

El ayuntamiento indicó que 2.155 milaneses murieron en marzo, comparados con los 1.224 del mismo periodo en 2019.

“Nuestros servicios de pompas f√ļnebres y nuestros empleados en los cementerios trabajan sin descanso, con un gran sentido de su responsabilidad”, indic√≥ por su parte Roberto Cocco, responsable de los servicios p√ļblicos en el ayuntamiento.

Tendencias Ahora