Sociedad
Martes 31 marzo de 2020 | Publicado a las 20:44 · Actualizado a las 21:35
Anciana de 90 a√Īos muere por coronavirus tras ceder respirador artificial a pacientes m√°s j√≥venes
visitas

En la localidad belga de Binkom, en las cercan√≠as de Lubbeek, B√©lgica, se report√≥ el fallecimiento de una paciente de 90 a√Īos por Covid-19, luego de ceder su respirador artificial a pacientes m√°s j√≥venes.

La víctima y protagonista del gesto fue Suzanne Hoylaerts, dignosticda con el nuevo coronavirus luego de acudir al médico afectada por los síntomas.

De acuerdo al portal del canal de noticias FoxNews, la belga fue hospitalizada y aislada de su hija Judith de inmediato, debiendo requerir de un respirador artificial para continuar con su tratamiento.

Fue ah√≠ cuando Hoylaerts le hizo una solicitud expresa a sus doctores: “No quiero usar respiraci√≥n artificial. Gu√°rdala para los pacientes m√°s j√≥venes. Yo ya he tenido una buena vida”, dijo.

La decisión, aceptada por los médicos tratantes, terminó quitándole la vida por falta de oxígeno dos días después, el 22 de marzo pasado.

Desde hace un a√Īo, Suzanne sufr√≠a una severa neumon√≠a, diagn√≥stico que la hab√≠a obligado a tomar medidas extremas para no contraer el Covid-19.

“No puedo despedirme de ella y ni siquiera tengo la oportunidad de asistir a su funeral”, lament√≥ Judith, cuya historia se ha viralizado r√°pidamente por internet.

Tendencias Ahora