Sociedad
Miércoles 11 diciembre de 2019 | Publicado a las 16:34 · Actualizado a las 16:44
Mujer asegura sufrir estrés por una traumática operación sin anestesia: gritos de dolor y pesadillas
visitas

Una mujer inglesa de 30 a√Īos decidi√≥ demandar a un recinto hospitalario luego de pasar una traum√°tica experiencia durante una operaci√≥n en 2018. Recientemente, el recinto admiti√≥ que existi√≥ un error dentro del equipo m√©dico y no anestesiaron adecuadamente a la paciente, quien sufri√≥ severos dolores y dio gritos.

Seg√ļn detall√≥ el medio The Guardian, el hecho ocurri√≥ durante un procedimiento ginecol√≥gico en julio del a√Īo pasado en el hospital Yeovil. En ese momento, recocieron desde el centro, no aplicaron una anestesia general y s√≥lo colocaron en la zona de la columna vertebral.

Es por esto que, durante la intervención, la mujer pudo sentir los dolores de todas las intervenciones que realizó el equipo de cirujanos.

En su testimonio la mujer, que prefirió quedarse en el anonimato, relató que sintió como el equipo le cortó la piel del ombligo durante la operación, mientras ella daba gritos de dolor que no eran escuchados en el quirófano.

Junto con eso indicó que, en ese momento, sintió como su abdomen se llenó de gas y los cirujanos le introdujeron un tubo en la zona para realizarle una laparoscopia (cirugía que busca problemas en el abdomen o el aparato reproductor de una mujer).

Pixabay (CCO)
Pixabay (CCO)

La involucrada explicó que sus gritos de dolor no fueron escuchados en ese momento porque tenía una máscara de oxigeno puesta y su cabeza estaba detrás de una cortina.

Irwin Mitchell, abogado de la mujer, indicó que en ese instante los médicos se alertaron por el incremento de la presión arterial en la paciente, pero igualmente decidieron seguir adelante con el procedimiento.

“He sufrido mucho con el estr√©s postraum√°tico y las pesadillas han sido horrendas. Tengo estas im√°genes en la sala de operaciones con gente mir√°ndome y que no escuchan mis gritos. Es terrible y puedo despertarme tres veces a la semana debido a esto”, indic√≥ la afectada en una declaraci√≥n jurada.

Junto con eso, ella declaró estar sufriendo de estrés postraumático, por lo que ha gastado mucho dinero en tratamientos psicológicos y psiquiátricos.

“Ahora tambi√©n estoy muy nerviosa y paranoica con los m√©dicos, y mi confianza se ha hecho a√Īicos (…) Aunque nada cambiar√° lo que me ha pasado, s√≥lo espero que se puedan aprender lecciones para que nadie m√°s se enfrente a problemas similares en el futuro. El 2018 ha sido muy dif√≠cil. No querr√≠a que lo que me pas√≥ le pasara a nadie m√°s”, se√Īal√≥.

Seg√ļn Mitchell, estos antecedentes fueron presentados en la demanda contra el recinto hospitalario, quienes respondieron a fines de noviembre con un comunicado.

“Lo sentimos si este paciente sufri√≥ alguna angustia. Parece que una interrupci√≥n de la comunicaci√≥n llev√≥ al uso de un anest√©sico diferente al que normalmente se requiere. Sin embargo, este caso a√ļn no se ha resuelto con el demandante y, por lo tanto, no discutiremos este asunto m√°s a fondo”, concluyeron.

Tendencias Ahora