Medios de Estados Unidos han seguido de cerca el caso que involucra a dos reos de aquel país, los cuales cumplían cadena perpetua en una cárcel de Columbia. En 2017, ambos mataron otros cuatro internos para ser sentenciados a pena de muerte, pero no consiguieron su macabro objetivo.

Los sujetos son Denver Simmons y Jacob Philip, quienes cumplían dos cadenas perpetuas por haber asesinado a una mujer con su hijo en 2014. Desde ese entonces, revelaron, su “existencia se volvió sin sentido”.

Según detalla la cadena Fox News, que siguió el último juicio, ambos armaron un terrible plan para ser condenados a la pena de muerte, sabiendo de antemano que nunca iban a salir de prisión. A eso se sumaba que “no soportaban la vida en prisión”.

De esta forma, en 2017 los dos se internaron en un módulo de enfermos psiquiátricos y estrangularon hasta la muerte a otros cuatro reos de la cárcel: Jimmy Ham (56 años), Jason Kelley (35), John King (52) y William Scruggs (44).

Víctimas de Denver Simmons y Jacob Philip
Víctimas de Denver Simmons y Jacob Philip

Días más tarde los dos confesaron el crimen a los gendarmes del penal, quienes alertaron de esto a las autoridades.

Ya en juicio, ambos aceptaron los cargos impuestos en su contra y expresaron que actuaron para obtener la pena capital en Estados Unidos (ser ejecutados). Sin embargo, ninguno logró su objetivo y pasarán más tiempo tras las rejas.

Esto se debe a que una corte del estado de Carolina del Sur sentenció el pasado 21 de noviembre a los dos sujetos a otras cuatro cadenas perpetuas, las cuales deberán cumplir en una prisión de alta seguridad de Nueva York.

Junto con eso, Jacob Philip fue considerado enfermo mental, por lo que deberá cumplir su condena en una celda aislada del resto de los internos.

Cabe señalar que en esta sentencia fueron claves las querellas criminales presentadas por las familias de los cuatro reos que fueron asesinados en 2017, quienes exigían penas de cadena perpetua y no de muerte.

“Las 4 familias fueron unánimes en que no querían la ejecución.
Fue la parte significativa de la decisión en el caso. Las familias prefirieron que siguieran en prisión en lugar de que les dieran lo que querían”, declaró el Dan Goldberg