La policía del estado de Carolina del Norte (Estados Unidos) anunció el pasado lunes la detención de tres exempleadas de una residencia de adultos mayores. Todas son sospechosas de haber organizado y administrado una especie de club de lucha entre pacientes que padecen de demencia.

Las tres fueron identificadas como Tonacia Yvonne Tyson (32), Taneshia Deshawn Jordan (24) y Marilyn Latish McKey (22). Actualmente, ellas están acusadas de haber agredido a adultos mayores en el lugar, específicamente a dos jubiladas de más de 70 años de edad.

El caso quedó al descubierto en junio de 2019, cuando otro trabajador denunció dos incidentes separados en los cuales las mujeres observaban, grababan y alentaban peleas entre dos ancianas que padecían demencia.

Los antecedentes fueron derivados hasta la policía de la ciudad de Wiston Salem, donde operaba la residencia, y se inició una investigación en contra de las jóvenes, quienes fueron despedidas del lugar.

De acuerdo diario estadounidense Washington Post, se investiga también si las tres mujeres realizaban apuestas aprovechando las luchas que tenían las adultas mayores, quienes fueron identificadas como “Residente 8” y “Residente 9”.

Policía EEUU
Policía EEUU

Según describe el citado medio, en una de las grabaciones que manejan las autoridades se ve a Residente 9 golpeando con un bastón y estrangulando a su compañera, ante la mirada de las jóvenes.

En el registro también se aprecia que “8” pide ayuda de forma desesperada a las cuidadoras, quienes le exigen que “se calle y siga peleando”. El informe agrega que una de las empleadas exige a “9” que “golpee en la cara” a su contendora.

Por lo pronto, la policía informó que las dos ancianas no resultaron heridas luego de esta serie de pleitos, aunque sus familias decidieron llevarlas hacia otro lugar de descanso.

Las extrabajadoras actualmente se encuentran en libertad vigilada y son investigadas por los cargos de agresión hacia dos adultas mayores. La primera audiencia se realizó el pasado viernes 11 de octubre y la próxima será el 14 de noviembre.

En tanto, la residencia de Wiston Salem continúa con sus funciones de forma normal. Hasta el momento no se han anunciado nuevas investigaciones en el recinto.

Danby House en Wiston Salem | Sitio web
Danby House en Wiston Salem | Sitio web