Una presentadora norteamericana de televisión pidió perdón entre lágrimas a su compañero de labores luego de haberlo comparado con un gorila en plena emisión.

Se trata de Alex Housden, animadora del noticiero de la mañana de KOCO-TV, filial de la cadena ABC, quien ofreció disculpas a su colega Jason Hackett.

Tal como recoge el sitio Washington Today, todo comenzó un día antes, cuando Alex señaló al co-presentador “se parece un poco a ti”, mientras veían imágenes de un bebé gorila de un zoológico en Oklahoma. Tras el comentario, el aludido solo atinó a responder: “en cierto modo lo hace, sí”.

Si bien el programa continuó desarrollándose normalmente, con el paso de las horas comenzaron a aparecer diversos mensajes de usuarios en las redes sociales refiriéndose a lo sucedido, razón por la cual la comunicadora decidió pedir perdón.

“Estoy aquí esta mañana porque quiero disculparme, no solo con mi co-presentador, Jason, sino con toda nuestra comunidad”, señaló Alex con lágrimas en sus ojos.

“Ayer dije algo que fue desconsiderado, inapropiado y lastimé a la gente. Quiero que entiendas cuánto te lastimé”, agregó, afirmando que no solo eran colegas, sino que también amigos.

“Nunca haría nada a propósito para lastimarte. Amo a nuestra comunidad, y quiero que todos sepan desde el fondo de mi corazón que me disculpo por lo que dije. Sé que estuvo mal, y lo siento mucho”, enfatizó.

La conductora de televisión, quien fue acusada de racista por sus dichos, sostuvo que lo que dijo terminó por herirla profundamente a ella “y a muchos de ustedes en la comunidad”.

Por su parte, el presentador apuntado terminó aceptando las disculpas.

“Tenemos que entender los antecedentes del otro y las palabras que duelen, las palabras que cortan profundamente. Tenemos que encontrar una manera de reemplazar esas palabras con amor y palabras de afirmación también”, aseveró.

Recordemos que la semana pasada también se generó una polémica, luego que la animadora Lara Spencer, también de ABC, se riera en vivo del hecho que el príncipe George tomara clases de ballet. Al igual que Alex, la mujer tuvo que ofrecer disculpas.