Medios internacionales informaron sobre un triste caso de abandono ocurrido en Texas (EEUU), luego que fuera detenida una madre acusada de haber dejado solos a sus hijos por una semana, para volar hasta un centro turístico por unas vacaciones

Según detalla la cadena Fox 7, el abandono ocurrió la última semana de agosto de 2018, cuando Chrystal Nichole Walraven (28) tomó un avión hasta Carolina del Norte y llegó hasta una ciudad turística llamada Myrtle Beach, donde tomó unas vacaciones en la casa de una amiga.

En ese instante habría dejado a sus cinco hijos solos en casa. Los pequeños tienen 12, 10, 6, 3 y 1 año. En ese momento la mayor del grupo tuvo que asumir todas las tareas del hogar.

El citado medio agregó que las sospechas sobre la madre comenzaron cuando los vecinos del barrio de Austin indicaron que los niños jugaban afuera de su casa hasta la medianoche.

Myrtle Beach | Daily Mail
Myrtle Beach | Daily Mail

A eso se sumó que, un día, la hermana mayor conversó con el director de su escuela y le contó que estaba cansada, ya que había dormido poco por haber ordenado la casa y cambiado pañales a dos de sus hermanos.

Ante esto, la autoridad del recinto estudiantil decidió llamar a la policía y pedirles que hicieran una visita al hogar. Una vez allí se encontraron con un panorama desalentador: el suelo estaba sucio, el bebé tenía fiebre, había ratones y una decena de pañales usados.

Luego de unas horas llegó al lugar la organización denominada Child Protective Services, la cual se hizo cargo de los cuidados de los menores de edad, hasta que su madre llegara hasta el lugar.

Walraven regresó a su hogar el 30 de agosto e inmediatamente fue notificada de una investigación en su contra por abandono de sus hijos. Si bien la institución le devolvió el cuidado de los menores, le indicaron que quedaría con arraigo local y bajo supervisión.

Daily Mail
Daily Mail

La mujer indicó que efectivamente había incurrido en una falta, pero que en ese momento había decidido irse de vacaciones debido a que estaba “sobrepasada” por todas las labores diarias. En ese momento, agregó que no notificó al padre sobre el asunto, ya que él se encontraba en viaje de trabajo en Arkansas.

Luego de meses de investigación, el 5 de marzo la Fiscalía determinó la detención de la mujer, quien está acusada de poner en riesgo la vida de cinco niños y no realizar sus labores de supervisión.

De ser hallada culpable de esos cargos, pasaría un mínimo de 20 años en prisión.