Medios estadounidenses dieron cuenta de un insólito hecho ocurrido el pasado 22 de diciembre en la ciudad de Milwaukee, Estados Unidos. La mañana de ese día, una conductora de bus rescató a un niño de un año que vagaba solo por las calles, y lo salvó de un, hipotético, fatal desenlace.

Cerca de las 08:00 horas de la mañana, la chofer Irena Ivic se desplazaba por Milwaukee Boulevard cuando divisó a un pequeño que caminaba sin rumbo por la vereda. El niño solamente vestía pantalones cortos y una polera, en plena temporada invernal en Estados Unidos.

Según se aprecia en el video, la mujer detuvo el autobús, se bajó, corrió hasta el menor, lo tomó en sus brazos y lo llevó hasta la máquina, donde lo abrigó y esperó hasta que llegara la policía.

En entrevista con la cadena de TV WISN de Milwaukee, Ivic indicó que sintió pena por el bebé en el momento de ir en su rescate, ya que estaba totalmente desorientado.

“El pequeño estaba muy asustado y lloraba en el lugar. No sabía qué hacer o dónde ir en ese momento”, sentenció la conductora.

El citado medio agregó que la policía logró encontrar al padre del pequeño, quien podría enfrentar cargos por abandono. Por otra parte, la madre tendría una enfermedad mental que le impediría hacerse cargo de sus cuidados.

Cabe señalar que Irena Ivic emigró hace 12 años a Estados Unidos desde su natal Serbia, donde ejercía como profesora básica, por lo que asegura tener un aprecio especial por los niños.

“Yo también tengo un hijo, y si me encontrara en la misma situación de nuevo trataría de ayudar”, sentenció.