Alex Lovell, residente de la ciudad de Portland (Estados Unidos), relató cómo logró sobrevivir al ataque de su novia, con un espada samurai, mientras dormía en la residencia que ambos compartían.

Todo comenzó el pasado 3 de marzo, cuando Emily Javier (30) descubrió que el joven tenía instalada la aplicación Tinder en su teléfono celular. Este hecho la enfureció de tal manera que decidió comprar una espada de samurai en el comercio, con el objetivo de apuñalarlo.

En su declaración ante la Corte del Estado de Oregon, Emily adujo que el hombre no pasaba tiempo con ella en las últimas semanas, y sólo estaba dedicado a su trabajo, el cual consiste en probar videojuegos.

La joven comenzó a atacar a su novio en la habitación que ambos compartían, le cortó tres dedos de la mano derecha y dañó sus extremidades superiores. Gracias a los conocimiento que Lovell tiene sobre el arte marcial Wing Chun logró sobrevivir.

Sin embargo, tras el ataque, el hombre quedó sumamente lastimado y casi inconciente, lo que llevó a su pareja a llamar al número de emergencias de la ciudad para que lo llevaran a un centro asistencial.

Emily quedó detenida por la policía y tuvo que dar, hace un par de días, sus descargos ante la corte de justicia, donde señaló que su fin era apuñalarlo mientras estuviera durmiendo.

La recuperación de Alex

En una entrevista otorgada al medio estadounidense The Columbian, Lovell habló sobre cómo ha sido su lucha para salir adelante, pese a las heridas que sufrió aquella noche.

“Vi la mirada en sus ojos y me asusté demasiado. Le dije que la amaba y que me estaba matando. Tenía que llamar a la policía o yo iba a morir desangrado”, declaró.

El joven añadió que sus amplios conocimientos en artes marciales le permitieron sobrevivir en el momento. El Wing Chun es una disciplina china de defensa personal basada en el tradicional Kung Fu.

Cuando fue llevado hacia el hospital su estado era crítico, ya que llevaba varios minutos desangrándose en la casa. La recuperación sorprendió a los especialistas y toda su familia.

“Estaba tan orgulloso de vencer a esta loca aprendiz de samurai con odio en su corazón. Me estuve preparando toda mi vida para enfrentar algo como esto”, recordó emocionado el hombre.

Jessica Prokop | Twitter
Jessica Prokop | Twitter

Ante la Justicia, Javier declaró que había llegado a un límite de desesperación con su novio, ya que antes lo había confrontado por supuestos actos de infidelidad, pero “él había negado todo”.

Mientras tanto, Lovell mostró un orgullo extraño al referirse a este hecho como una “victoria”.

“Es un gran sentimiento el que tengo por haber ganado la pelea con mis propias manos, es una sensación increíble. He practicado todos los deportes, ganado grandes juegos y descendido montañas con mi snowboard; pero esto fue lo mejor”, expresó al borde de las lágrimas.

Por otra parte, tuvo duras palabras su ex pareja: “Espero que cuente el hecho de haber llamado a las autoridades para que me salvara, pero necesita ayuda seria”.

Mientras tanto, Emily espera por un juicio y la sentencia de la corte. Seguramente pasará largos años en la cárcel.

Este hecho pone nuevamente en en “tela de juicio” la sencilla adquisición de armas en Estados Unidos, ya que la mujer compró la espada con suma facilidad en ese momento.