Al igual que el año pasado, el completo chileno figuró como uno de los mejores del mundo, empatando con su par brasileño y estadounidense. Solo fue superado por el choripán argentino.

“Uno de los alimentos callejeros más populares en Chile es el delicioso completo, que es la versión chilena del famoso hot dog estadounidense”, consignó Taste Atlas, uno de los portales gastronómicos más destacados a nivel mundial, al reconocer al completo chileno como uno de los mejores del mundo.

El completo chileno empata con 4,2 puntos de 5

“Hecho con salchichas vienesas hervidas servidas dentro de panes simples, todo el plato se termina con generosas cantidades de diversos condimentos salados como chucrut, palta machacada, tomates picados, mayonesa, mostaza y muchas otras combinaciones sabrosas”, sostiene la descripción del platillo en el listado del ranking de los ‘Mejores 33 HotDogs del mundo’.

“Dependiendo de los ingredientes adicionales, se presentan bajo varios nombres como original o Italiana, y se pueden encontrar en los relajados establecimientos locales y cadenas de comida rápida en todo el país”, concluye, otorgando al completo chileno una valoración de 4.2 de 5, al igual que el Maxwell Street Polish de Chicago y el Cachorro quente de Brasil. Si bien en el ranking figura el completo chileno en el tercer puesto, tiene la misma puntuación que el hotdog brasileño y estadounidense.

Solo un “HotDog” superó la valoración de los anteriores: el choripán argentino/uruguayo, con una puntuación de 4.3 de 5.

¿En qué consiste el choripán argentino?

“El choripán es la máxima expresión de la comida callejera argentina, un sándwich que consiste en una salchicha chorizo y una variedad de condimentos en un bollo crujiente. Generalmente, se consume sobre la marcha, ya que se vende principalmente en puestos callejeros en toda América Latina”, señala el sitio web de Taste Atlas.

Entre los ingredientes que se utilizan para prepararlo, según el portal especializado, están:

  • Chorizo
  • Baguette
  • Chimichurri
  • Tomate
  • Cebolla
  • Aceite de oliva
  • Vinagre de vino tinto
  • Escamas de ají rojo
  • El nombre choripán proviene de dos palabras: chorizo, que se refiere a la salchicha, y pan, que significa pan.

    Para ver el listado de los mejores hotdogs del mundo según Taste Atlas, actualizado a marzo de este año, haz clic aquí.