La película estrenada hace 14 años, muestra un sitio de Concepción, el cual pese a que aluden a Chile, se trataría de Brasil. La escena confundió a varios fanáticos que recién descubrieron la cinta.

En 2007 la cinta de terror “The Reaping” (Prueba de Fe, en español) se estrenaba con Hilary Swank y Anna Sophia Robb en los papeles principales. La cinta que muestra a una investigadora estadounidense intentando descubrir el origen del tinte rojo de un río, el cual resulta ser parte de una de las diez plagas que aquejan al mundo, según el antiguo testamento.

Con el fin de llegar a la raíz de estos problemas, la profesora interpretada por Swank llega hasta ciertos pueblos donde han ocurrido milagros que los devotos atribuyen a Dios, es así como llega hasta una ciudad llamada “Concepción, Chile”, así al menos se puede leer en la pantalla.

Pero en las imágenes de “The Reaping” se puede ver una montaña semi-rural, llena de fieles creyentes que se agolpan en un templo de ladrillos amarillos. Todo ello rodeado de mucha naturaleza, a su vez que en el fondo se ve una gran empresa industrial de al menos tres torres, mientras encima se escribe “Concepción”.

En medio de esta confusa imagen, aparece un guardia, quien intenta controlar a los devotos que llegan al lugar, sin embargo, este tiene un acento muy distinto al chileno.

La escena fue replicada por la usuaria de TikTok @tantizeballos, quien describió: “Obvio, Concepción lucía así el 2007”, dijo a modo de broma.

Sin embargo, tal como apuntaron los mismos seguidores de la tiktoker, todo sería resultado de un error geográfico de la producción, puesto que el lugar correspondería a Ilha da Conceição (Isla de la Concepción) en Brasil, esto debido a las estructuras representadas.

No obstante, también podría tratarse de Concepción del Uruguay, puesto que el nombre de la ciudad no es exclusivo de Chile.

@tantizeballos

Interesante

♬ Spanish Flea – Herb Alpert & The Tijuana Brass