Reconocer correctamente la letra G puede ser algo simple, sin embargo, un estudio afirma que la mayoría de las personas se equivoca.

Identificar una letra puede ser un proceso extremadamente simple, sin embargo, hay veces en los que la mayoría falla, y ese es el ejemplo de la letra G.

Y es que esta letra parece ser obvia, pero un estudio afirma que la mayoría de las personas se equivocan al identificar la forma correcta de cómo es la G, señala el medio Unilad.

Investigadores de la Universidad Johns Hopkins publicaron un video en su canal de YouTube en 2018, donde se ve lo fácil que es equivocarse, sobre todo en países donde se enseña de forma distinta la manera de escribir la letra.

Lee también...

Según señala el video, “Investigadores de la Universidad Johns Hopkins afirman que la mayoría de los participantes en un estudio no pudieron distinguir la forma correcta de la G minúscula, una forma de letra que la mayoría de nosotros hemos visto millones de veces. Juega a este juego para averiguar si eres capaz de distinguir la G correcta”.

En concreto, el video muestra cuatro variantes de la G minúscula, con ligeras diferencias. Solo una es la correcta.

Lo difícil que es identificar la letra G
Johns Hopkins University

Reconocer la letra G ¿por qué cuesta?

En el estudio, que se publicó en la revista Journal of Experimental Psychology: Human Perception & Performance, participaron 38 personas.

La coautora señaló en un comunicado que “no saben del todo qué aspecto tiene esta carta, aunque puedan leerla”, mientras que el autor principal, Michael McCloskey, añadió que “Lo que creemos que puede estar ocurriendo aquí es que aprendemos las formas de la mayoría de las letras en parte porque tenemos que escribirlas en la escuela. La ‘G de lazo’ es algo que nunca nos enseñan a escribir, por lo que es posible que no aprendamos tan bien su forma”.

“En términos más generales, nuestros hallazgos plantean preguntas sobre las condiciones en las que la exposición masiva produce, y no produce, un conocimiento detallado, preciso y accesible”, enfatizó.

A lo anterior se suma que los niños ahora crecen utilizando dispositivos con pantallas, lo que, en algunos casos, puede ser una desventaja al momento de aprender a leer, ya que no se han visto obligados a prestarle atención y escribirla.

Para que te pongas a prueba, te dejamos el video a continuación, y si no lo quieres ver, la respuesta está al final de la nota:

.
.
.
.
.
.
.
.

Respuesta: la 3