Los reyes de España se dejaron ver por primera vez, desde que explotó el escándalo por una supuesta infidelidad de Letizia.

No cabe duda que este ha sido un fin de año complejo para la Monarquía en España, a raíz del escándalo por una supuesta infidelidad de la reina Letizia a Felipe VI. Los reyes reaparecieron en público en el cumpleaños de la Infanta Elena.

La prensa de ese país calificó la situación como algo casi ‘histórico’, teniendo en cuenta que la alteza real reunió a casi toda su familia, incluido al Rey Emérito Juan Carlos I, que regresó a España.

Felipe VI y Letizia fueron fotografiados de buen humor dirigiéndose a la casona donde se llevó a cabo la celebración, en Madrid.

Ambos estuvieron sin sus hijas, ya que Leonor se encuentra terminando el curso en la Academia Militar de Zaragoza, mientras que Sofía se encuentra de vacaciones.

En el lugar también se pudo ver a la Reina Sofía, quien estuvo acompañada de su hija, la infanta Cristina.

Felipe VI y Letizia
El País

Hay que señalar que fue Jaime del Burgo, excuñado de Letizia, quien generó la última polémica real, al revelar mensajes que daban cuenta de una supuesta infidelidad de la reina.

Si bien son varias las versiones que apuntan a un quiebre en la familia, desde palacio aseguraron que los planes de Navidad se mantenían intacto.

Por lo anterior, los Borbón cenarán juntos aquella noche. Posteriormente, Felipe VI se dirigirá a la ‘Misa de Gallo’ sólo acompañado de su madre.

Semanas atrás el monarca había estado en Sudamérica, para la ceremonia donde asumió el presidente Javier Milei en Argentina.