La llamativa prenda usada en dos ocasiones por la princesa Diana, fue subastada en un valor 10 veces superior al estimado por la casa de subastas.

Uno de los icónicos vestidos de la fallecida princesa Diana de Gales fue subastado en una millonaria cifra por la casa de subastas Julien’s Auctions. La prenda ‘galáctica’ de Lady Di batió un récord al convertirse en la más cara que se haya vendido de su colección.

Se trata del famoso vestido creado por el diseñador marroquí Jacques Azagury, usado por la madre de William y Harry en dos oportunidades: en 1985, durante un viaje real a Florencia (Italia) junto a su entonces marido, el actual rey Carlos III, y, un año después, en un evento musical en Canadá.

Originalmente, la casa de subastas estadounidense estimó el llamativo traje de Lady Di en poco más de $100 mil dólares (cerca de 87 millones de pesos chilenos), sin embargo, las expectativas se superaron dado que alcanzó la suma de $1.148.080 dólares (casi 1.000 millones de pesos chilenos), más de 10 veces su precio inicial.

Vestido de Lady Di subastado en más de 1,1 millones de dólares

La prenda de Lady Di destaca por su corpiño de terciopelo negro con hombreras y estrellas bordadas en hilo metálico, confeccionado con tejido de Jakob Schlaepher. La falda de organza azul real presenta un fajín y un lazo de bailarina, un detalle que se considera un homenaje al amor de Diana por la danza.

Vestido galáctico de Lady Di
Perfil

De acuerdo con nuestro medio asociado Perfil, la misma subasta también incluyó la blusa que Diana llevó en 1981 para su retrato de compromiso con el príncipe Carlos, un diseño de los Emanuel, el matrimonio de diseñadores que creó su vestido de novia. Esta blusa alcanzó un precio de 381.000 dólares (cerca de $330 millones).

Anteriormente, el récord de la prenda de ropa de la princesa Diana que alcanzó el precio más alto en subasta lo ostentaba su famoso suéter de ovejas, vendido en septiembre por 1.143.000 dólares (995 millones de pesos chilenos). La tendencia al alza en los precios de las prendas de Diana sugiere que nuevos vestidos podrían superar estos récords en el futuro.

Cabe destacar que el récord general lo mantiene el vestido con el que Marilyn Monroe le cantó el cumpleaños feliz a Kennedy, subastado por Julien’s Auctions por 4,8 millones de dólares.