La conocida "Garra de León", considerada como el "santo grial" de la joyería de Elvis Presley, será subastada y podrá tener nuevo dueño.

La casa de subastas Gotta Have Rock and Roll, subastará una de las joyas favoritas del “Rey del Rock”, Elvis Presely.

Se trata nada menos que de la lujosa “Garra de León”, cuya cabeza está forjada en oro y cuenta con decorado con diamantes y rubíes, consigna el diario ABC.

Elvis Presley utilizó dicho colgante en más de 30 conciertos y en momentos que marcaron su vida personal, como por ejemplo su encuentro con el boxeador Mohamed Ali. En otras fotografías, ya más personales, aparece utilizando el collar junto a su hija Lisa Marie y su esposa Priscilla.

“Aquí se ofrece el “Santo Grial” de la joyería de Elvis Presley, el icónico y famoso collar “Garra de León”, señala la publicación de la página de subastas.

Junto con los detalles de la joya, también se entrega un certificado de autenticidad de que efectivamente perteneció a Elvis Presley.

La puja mínima es de 350.000 dólares (cerca de 300 millones de pesos chilenos) y estará abierta hasta el 15 de diciembre, agrega el New York Post.

La página de subastas agrega que la joya estuvo primero en el Museo de Elvis Presley y luego fue entregada a Jimmy Velvet, quien es considerado por la revista Rolling Stone como “El Padrino de la memorabilia”.

La garra incluye también la procedencia de la persona que la hizo, además de la autenticación oficial del museo de Elvis Presley.