El joven saltó la valla perimetral de seguridad y corrió a esconderse en el espacio donde van las llantas de aterrizaje de la aeronave.

Sorpresa e indignación causó en México el hallazgo de un menor de edad dentro del fuselaje de un avión de la aerolínea Volaris. El muchacho, identificado como César N., fue afortunadamente divisado por el capitán y copiloto mientras corría en dirección a la nave que se encontraba detenida, por lo que la situación terminó sin ningún costo humano.

En el registro audiovisual del momento, se puede ver cómo un grupo de personas ayuda al adolescente (aparentemente confundido) a bajar del compartimento inferior del avión, brindándole un bebestible y una escalera para descender.

El video se ha viralizado en redes sociales, recibiendo críticas y burlas respecto a la facilidad con la que el menor burló la seguridad del lugar y el riesgo de su maniobra.

Comentarios en Twitter sobre la peligrosa maniobra
Captura de pantalla Twitter
Comentarios en Twitter sobre la peligrosa maniobra
Captura de pantalla Twitter

El hecho ocurrió el pasado domingo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Desde el recinto, comunicaron que el adolescente se encontraba bajo los efectos de sustancias psicotrópicas. Personal de seguridad privada, supervisores de la plataforma, trabajadores de la Secretaría de Marina y de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) acudieron a la detención del menor por haber puesto en riesgo su vida y la de los pasajeros.

Marina detuvo a joven escondido en fuselaje
Twitter @AICM_mx

El vuelo 876 estaba preparándose para despegar con destino a Tijuana, Baja California. Según comentarios en Twitter de familiares de los pasajeros, los tripulantes debieron ser cambiados de avión y tuvieron que lidiar con un retraso de tres horas en su viaje.