Se trata de un ejemplar acuñado en 2009 como parte de un proyecto de ley por el Bicentenario de Chile, el cual no prosperó.

Recientemente se reveló que una extraña moneda de 200 pesos, acuñada en 2009, podría venderse hoy en día por 800.000 pesos. Se trata de un ejemplar extraño que nunca llegó a estar en circulación.

De acuerdo a lo expuesto por el coleccionista Ignacio Villalón, se trató de un proyecto que la expresidenta Michelle Bachelet impulsó en vísperas al bicentenario del país, el cual no prosperó.

El hombre aseguró en su canal de TikTok que se trató de una moneda que fue acuñada en Canadá a modo de prueba.

“En el año 2010 la Casa de Moneda de Canadá, a petición de Chile, acuñó una moneda de 200 pesos en conmemoración a los 200 años de la Independencia de Chile. Se hicieron algunos ejemplares para presentarlos al Congreso Nacional, sin embargo, no fueron aprobadas por el motivo de no ser acuñadas en cobre”, aseveró.

“Esta moneda, al día de hoy, se ha visto en venta hasta en $800.000, lo cual es bastante para ser una moneda que nunca circuló”, agregó.

Extraña moneda de 200 pesos

@error_coins_chile La moneda de 200 pesos 🤯 #monedas #chile #santiago #numismática ♬ Ghibli-style nostalgic waltz – MaSssuguMusic

Entre sus características destacan que, por un lado, se podía ver la cara de Bernardo O’Higgins y el palacio de La Moneda. Por el otro estaba la inscripción.

Este ejemplar en particular no generó el consenso esperado en la época, debido a que su fabricación estaba hecha a base de níquel.

Por todo lo anterior, sería un ejemplar sumamente escaso en nuestro país, por lo quien la tenga podría negociar por una alta suma.

“Me han dicho que se conocen al menos unos ocho ejemplares, y si existen más seguramente están en Canadá”, expresó Villalón.