Se trata de un ejemplar impreso por el Banco Central en 1935. Tiene una característica en su forma que lo hace muy valioso.

Cada día aparecen nuevos datos curiosos relacionados con monedas antiguas en Chile. En este caso, el coleccionista Ignacio Villalón reveló un dato sobre un billete que se lanzó en 1935 y tiene estampado a Bernardo O’Higgins.

Aquel ejemplar de cinco pesos fue emitido por el Banco Central hace 88 años y, aparte del ‘Padre en la Patria’, lleva estampados algunos símbolos mapuches.

Para Villalón, su valor podría rondar los 5.000 pesos en la actualidad. Sin embargo, algunos de ellos tienen un error que haría que su valía se multiplique por mucho.

Se trata de un ‘error de corte’, el cual hace que tenga un aspecto muy distinto al de una pieza normal.

“Los errores de corte son fallas rarísimas que se provocan cuando el pliego se dobla y al momento de cortar los billetes por unidad estos pueden resultar como el que pueden ver en esta publicación”, expuso en su canal de Instagram.

“El billete en sí es súper común, con un valor de a lo mucho de 5.000, Pero al tener error de corte tan grande su valor puede aumentar hasta 2000% su valor (+$100.000) según el grado de error que este tenga”, agregó.

Billete emitido en 1935

Hay que señalar que, la semana pasada, Villalón había dado cuenta de uno de los billetes antiguos más valiosos que actualmente pueden encontrarse en Chile.

Se trata de un ejemplar de 10.000 pesos que fue impreso en 1932 por el Banco Central, el cual actualmente puede valer hasta 7 millones de pesos.

“(En esos años) podíamos convertirlo en dos kilos de oro. Este billete era tan valioso que uno se podía comprar una hacienda”, expresó Villalón en ese entonces.

“No solamente es un billete con un muy alto valor, al día de hoy, para los coleccionistas, sino que en ese entonces era aún más valioso”, agregó.