El hecho ocurrió el pasado fin de semana en Pensilvania, Estados Unidos. En las imágenes compartidas por la Compañía de Bomberos de Junction que acudió a la emergencia, se aprecia como el auto quedó clavado en la casa y los daños que ocasionó. En el accidente no hubo víctimas fatales.

Un insólito accidente vehicular ocurrió el fin de semana en Pensilvania, Estados Unidos. Se trata de un auto que se estrelló contra el segundo piso de una casa el pasado domingo. Hasta el lugar llegaron los equipos de emergencia para asistir a los involucrados.

En los registros difundidos en redes sociales se evidencia la magnitud del hecho, que terminó con el automóvil sedán gris marca Toyota de 2006 incrustado en el segundo nivel de la vivienda en la que ningún morador resultó herido, consignó la Policía Estatal de Pensilvania.

Según las autoridades, el conductor del vehículo fue identificado como Evan Miller, de 20 años, quien posterior al accidente fue trasladado de urgencia hasta el Hospital Geisinger Lewistown debido a la gravedad de sus lesiones.

Accidente automovilístico en Estados Unidos
Facebook | Compañía de Bomberos de Junction

Auto se estrelló en segundo piso de una casa

La mayor interrogante en este caso fue esclarecer cómo llegó el automóvil hasta el segundo piso de la vivienda. De acuerdo con NBC News, el vehículo entró en una alcantarilla ubicada detrás de la propiedad antes de caer en el techo.

“La elevación de la parte inferior y superior de la alcantarilla fue suficiente para que el vehículo pudiera pasar los automóviles de la entrada y aterrizar en el segundo piso de la casa”, explicó Sam Baumgardner, voluntario de la compañía de bomberos de Junction, a The Washington Post.

Luego de su recuperación, el joven conductor del automóvil arriesga una serie de delitos, entre los que se encuentran daños graves a una propiedad, conducción temeraria, ignorar el carril de tránsito y no conducir a una velocidad segura.

Vale señalar que el vehículo tuvo que ser retirado de la vivienda con ayuda de una grúa especializada y todo el proceso demoró cerca de dos horas. Los daños en la vivienda quedaron registrados en fotografías que compartió la compañía de bomberos que acudió a la emergencia.