La joven, sin quererlo, compartió lo que fueron las últimas imágenes del submarino que realizó el viaje turístico hacia el Titanic.

Este jueves han surgido nuevos antecedentes en torno al submarino Titán, perdido el 19 de junio en el mar, mientras realizaba un recorrido turístico con pasajeros hacia los restos del Titanic. Recientemente se reveló que una tiktoker captó sus últimos instantes.

Se trata de una joven llamada Abbi Jackson, quien grabó el momento exacto en que la cápsula se sumerge en el mar y comienza a dirigirse hacia el barco hundido en 1912.

De acuerdo al medio español La Vanguardia, la muchacha había sido contratada por la empresa el pasado 1 de junio, precisamente para difundir el trabajo de OceanGate.

Este clip en particular había sido difundido en sus propias redes sociales, el pasado domingo, pero luego de unos días fue despublicado.

Sin ir más lejos, en la descripción había colocado: “Viendo un submarino sumergirse hacia el Titanic”.

Tiktoker y últimas imágenes de submarino

Hay que señalar que, según reportan medios internacionales, equipos de rescate encontraron este jueves restos del tren de aterrizaje y de la cubierta trasera del submarino.

Previamente, se había informado que tripulantes de esta máquina estarían ya sin oxígeno, por lo que la esperanza de vida es casi nula.

Entre los restos encontrados por uno de los robots que busca al Titán hay una “estructura de aterrizaje” y la cubierta trasera del submarino, según consigna El Mundo.

Según explicó a la cadena británica Sky News el experto en rescates y amigo de dos de los pasajeros, David Mearns, los escombros hallados efectivamente incluyen partes del sumergible desaparecido.

Mearns aseguró que estos detalles fueron compartidos a través de un grupo de WhatsApp por el presidente de The Explorers Club.