El “delicioso” completo chileno fue elegido como el cuarto mejor hot dog del mundo por una conocida revista especializada.

El sitio especializado en gastronomía y viajes, Taste Atlas eligió al completo chileno como uno de los 10 mejores hot dogs del mundo.

La lista ubica al bocadillo chileno en el cuarto lugar, siendo superado por el choripán argentino, el hot dog de Chicago en Estados Unidos y el perro caliente colombiano.

El “delicioso” completo chileno

Respecto a nuestro completo, Taste Atlas dice que es “delicioso” y que es uno de los alimentos callejeros más populares.

“Es la versión chilena del famoso hot dog estadounidense”, indican.

“Hecho con salchichas hervidas servidas dentro de panes simples, todo el plato se completa con generosas cantidades de varios condimentos salados como chucrut, puré de palta, tomates picados, mayonesa, mostaza y muchas otras deliciosas combinaciones”, explican.

Asimismo, señalan que todo chileno sabe: “Dependiendo de los ingredientes, aparecen con varios nombres, como tradicional o Italiano, y se pueden encontrar en los restaurantes locales relajados y en las cadenas de comida rápida de todo el país”.

Por otro lado, indicaron que puedes encontrar buenos completos en la fuente de soda Dominó (con locales a lo largo del país), en Sibarítico en Viña del Mar, y en Kika, en Santiago.

Choripán argentino se llevó el primer lugar

El ganador del listado fue el choripán argentino, que también consumimos mucho en Chile.

En la revista digital, explicaron que consiste en “una salchicha de chorizo ​​y una variedad de condimentos en un pan crujiente. Suele consumirse al paso, ya que se vende mayoritariamente en puestos callejeros de toda América Latina”, indicaron.

Además, explicaron algo evidente para los latinoamericanos, pero no para los angloparlantes. “El nombre choripán se deriva de dos palabras: chorizo, que hace referencia a la salchicha, y pan, que significa pan”.