La cadena alemana Lidl US posicionó al salmón chileno como el producto estrella dentro de sus supermercados en Estados Unidos.

Sabido es que el salmón es una de las proteínas más consumidas y, a la vez, costosas que están en venta en Chile. Una búsqueda rápida por supermercados en internet sitúan su valor sobre los $9.000 por kilo.

No obstante, este 2021 una cadena alemana de supermercados llamada ‘Lidl US’ lo puso como ejemplo de ‘producto económico estrella’ en sus sucursales en Estados Unidos.

Todo esto se vio en un reclame que fue lanzado este año. Allí se promocionaba el producto con la bandera chilena como símbolo, y con un precio que para la realidad estadounidense sería ‘sospechosamente barato’, según dice el slogan en la empresa: 6.49 dólares por dos filetes de cerca de 300 gramos(5.558 pesos chilenos).

“La vida se puede dividir en dos partes: ‘Antes de comprar en Lidl’ y ‘Después de comprar en Lidl”, detallaron en redes sociales.

“Nuestras tiendas de comestibles a bajo precio revolucionarán su mundo (y sorprenderán su billetera). Una visita y la compra de comestibles nunca volverá a ser lo mismo”, agregaron.

El spot concluye con el slogan de la empresa: “Comestibles a precios sospechosamente baratos”

Una de las zonas chilenas con mayor producción de salmón en la actualidad es la Región de Los Lagos, la cual tuvo un importante alza de exportaciones de este producto.

De acuerdo a un estudio del Departamento de Inteligencia de Mercado de ProChile, el salmón y la trucha fueron los productos que más exportó la región durante dicho periodo, que abarca un 81,76% del total de envíos.

En este contexto, los tres principales mercados fueron Japón, Brasil y Estados Unidos.

Por otro lado, según el último reporte trimestral del Consejo del Salmón, EEUU se situó como el principal destino del salmón chileno, representando un 44,2% del total.

Hay que señalar que este último país en la actualidad está viviendo un aumento considerable de la inflación, la cual se ubicó en noviembre en 6,8%.