Una campaña publicitaria donde el futbolista Alexis Sánchez promociona el salmón chileno, generó molestia en la comunidad de la provincia de Chiloé. Plantean que no se consideran las secuelas al medioambiente y el impacto de las salmoneras en la zona.

Se trata de un spot de ProChile que busca resaltar los productos nacionales en el extranjero, dentro de los cuales se puede ver al astro con un salmón, lo que generó resquemor en los chilotes y una campaña para que el goleador cambie de opinión.

Las organizaciones en la provincia comparan el hecho con el actuar de Cristiano Ronaldo, quien rechazó una bebida de fantasía en una conferencia de prensa para beber agua, dando un importante mensaje a sus fanáticos.

El vocero del Movimiento Defendamos Chiloé, Juan Carlos Viveros, dijo que las figuras públicas deberían contribuir al debate para mejorar la regulación a la acuicultura.

La dirigente social, Marcela Ramos, comentó que se busca blanquear la imagen de la industria y no cree que Alexis esté a favor de la destrucción que provocan las salmoneras.

Las organizaciones de Chiloé esperan contactar al astro para que se interiorice del impacto de la salmonicultura en los ecosistemas marinos, para que se “cambie de equipo” y apoye la protección del medioambiente.

Ver video publicitario