La noche de este miércoles se llevó a cabo el primer debate presidencial, desarrollado por Chilevisión y CNN. Como en cada instancia de este tipo, a medida que el diálogo avanzó surgieron gran cantidad de memes en redes sociales.

En esta oportunidad, quienes participaron fueron los candidatos Yasna Provoste, Gabriel Boric, Eduardo Artés, José Antonio Kast y Sebastián Sichel.

Lee también...

En este sentido, las principales reacciones estuvieron centradas en candidatos que no estuvieron (Franco Parisi), otros que tuvieron problemas en el proceso (Marco Enríquez Ominami) y aquellos que perdieron en Primarias (Daniel Jadue y Joaquín Lavín).

También hubo memes relacionados al programa Pasapalabra, haciendo referencia a las constantes preguntas que en el inicio Kast formuló al aspirante de Apruebo Dignidad.

Sobre el final también se tomó en cuenta el término Wikipedia, luego que esta enciclopedia libre fuera citada por Yasna Provoste al contrastar posiciones con Sebastián Sichel.

Hay que señalar que éste fue el primer debate televisado que los candidatos a la Moneda enfrentan en conjunto. Las elecciones serán el próximo 21 de noviembre.

Twitter