Encontrar trabajo puede llegar a ser muy difícil, por lo que las personas se han vuelto cada vez más creativas para presentarse a las empresas.

Chris Harkin, de Irlanda del Norte, es uno de ellos. El joven de 24 años no ha podido encontrar trabajo desde que salió de la universidad en septiembre 2019.

Su desesperación lo llevó a invertir sus ahorros en una gigantografía con sus datos. “Por favor, contrátame”, se lee en la superior del cartel, donde explica que es un universitario graduado, con experiencia de escritor y creador de contenidos.

Youtube

Harkin gastó casi 500 mil pesos chilenos en su idea, pero los resultados no fueron los esperados.

“Después de buscar trabajo durante casi dos años, me sentía comprensiblemente frustrado y decidí que podía hacer un video para mi canal de YouTube y crear una versión más grande de mi CV”, explicó al diario The Sun.

Su objetivo, además de encontrar trabajo, era hacer una declaración sobre lo difícil que es ingresar el mercado laboral actual.

De hecho, está tan compleja la situación, que ni siquiera el cartel le sirvió. Tras dos semanas en que tuvo el cartel, no recibió ninguna oferta laboral.

“He tenido muchas personas que vienen a mi canal de YouTube y dicen que lo vieron y más comentarios sobre el video con la valla publicitaria que publiqué tratando de ayudar con mi búsqueda de trabajo, pero hasta ahora nadie me ha ofrecido ninguna oportunidad de trabajo”, reconoció.

Ojalá tenga suerte en las próximas semanas.