Al igual que en Chile, muchos países en Europa y Norteamérica han recurrido a la utilización de un pase especial de movilidad para vacunados, con el fin de entregarles más libertades en el contexto de la pandemia e incentivar a los que aún están escépticos.

Ante esto, medios en España dieron cuenta de la innovadora idea de un emprendedor, quien decidió crear poleras con estampados de la credencial, poniendo énfasis en los datos de las personas y el correspondiente código QR.

La idea fue de un hombre llamado Óscar Rodríguez, quien detalló al Diario de Galicia que la iniciativa surgió luego que tuviera que realizar una larga fila para ingresar a un bar, la cual se extendió aún más porque muchos habían olvidado los documentos.

Rodríguez es oriundo de la ciudad española de Orense e indicó que su invento efectivamente funciona, ya que los códigos QR pueden ser distinguidos por los sensores.

“Lo de la polera con ‘Pase Verde’ resultó ser un éxito. Cientos de personas han hecho encargos. He dado entrevista a la televisión y radios gallegas. Muchas gracias”, sostuvo en redes sociales.

“Desde ahora muchas personas podrán ir a bares y restaurantes de forma mucho más cómoda”, agregó en otra publicación.

Como era de esperarse, cientos de personas celebraron la idea de Rodríguez, asegurando que se trata de un invento bastante original.

Hay que señalar que España vivió un nuevo rebrote de casos COVID en medio del verano europeo y luego que se levantaran restricciones de movilidad para las personas.

En aquel país se han administrado más de 56 millones de dosis en la población, entre personas que completaron su esquema de vacunación y quienes lo iniciaron.