La repentina muerte de una joven el día de su matrimonio, dejó una gran incógnita: quién asumiría su lugar. Debido a una prematura muerte sin poder llevar a cabo la ceremonia, la familia decidió que sería la hermana de la novia quien se casaría con el novio.

El hecho ocurrió en la aldea de Samaspur, India, y de acuerdo con los reportes, la pareja se preparaba para el Saptapadi (una tradición del matrimonio hindú que consiste en hacer siete promesas mientras se da vueltas alrededor del fuego) cuando Surabhi cayó inconsciente junto a su prometido, Manjesh Kumar.

CONTEXTO – Pixabay

Según el parte médico, la novia falleció de un ataque cardíaco. De acuerdo a declaraciones de su familia a medios locales, la joven se había sentido mal durante el día, pero no fue hasta el momento de caminar hacia el altar que se derrumbó y cayó inconsciente, para luego ser dada por muerta.

“No sabíamos qué hacer en la situación. Ambas familias se sentaron juntas y alguien sugirió que mi hermana menor Nisha debería casarse con el novio. Las familias discutieron el asunto y ambos estuvieron de acuerdo. El cuerpo de Surabhi se mantuvo en una habitación, mientras que el matrimonio del novio con Nisha se llevó a cabo y después de que se fue el ‘baraat’, se llevaron a cabo los últimos ritos de Surabhi”, explicó Saurabh, hermano de la mujer fallecida.

CONTEXTO – Pixabay

Por su parte, el tío de la joven expresó que “fue una decisión difícil para nuestra familia. Una hija yacía muerta en una habitación y la boda de otra hija estaba siendo solemnizada en la otra habitación. Nunca habíamos presenciado emociones tan encontradas. El dolor por su muerte y la felicidad de la boda, todavía es algo que tengo que asimilar“.

Luego de la celebración nupcial, la familia se dispuso a preparar el funeral de Surabhi. En cuanto al novio, prefirió no dar declaraciones sobre el caso.