Italia lleva varios años tentando a las personas con sus ofertas de casas por un euro, y es que sus campañas para repoblar sus ciudades es bastante grande. Sin embargo, hay una ciudad que se siente segura de que podría convencer a más de alguno para quedarse en sus bellos parajes.

Hablamos de la ciudad siciliana de Troina, que se une a países como Mussomeli y Zungoli, al poner docenas de casas abandonadas a un precio muy conveniente: menos de mil pesos chilenos.

Wikipedia

Esta idea tiene emocionados a las autoridades locales, las que están ansiosas por atraer a nuevos residentes a la antigua ciudad, incluyendo cubrir los costos de renovación y reparación para quienes decidan vivir allí.

El alcalde de Troina, Sebastiano Fabio Venezia, contó al medio CNN Travel, que “espera que el plan, que se lanzó a fines de noviembre de 2020, le dé una nueva vida al centro histórico de la ciudad”.

La ciudad ha ido disminuyendo en las últimas décadas debido a que muchos lugareños se mudaron a casas más modernas alrededor de Troina, o abandonaron la ciudad por completo.

“Quiero salvar nuestro antiguo distrito de la tumba y recuperar su grandeza perdida, cuando era la capital normanda de Sicilia. El entorno urbano antiguo debe ser remodelado en su totalidad, y tengo la intención de hacerlo rápidamente”, dijo Venezia al citado medio.

Plan de ventas

Para poder acelerar los procesos de venta, el alcalde de la ciudad creó un grupo de trabajo multilingüe que incluye a diferentes conocedores del área inmobiliaria, como expertos legales y corredores de propiedades, para orientar a los nuevos compradores durante el proceso.

Sebastiano Fabio Venezia dijo que “no queremos que los compradores potenciales se pierdan en la burocracia o los asusten con un papeleo tedioso”.

Aunque los viajes internacionales están limitados a raíz de la pandemia por coronavirus, quien se interese en comprar puede ver las propiedades disponibles en el sitio o enviar un correo electrónico y así escoger una casa con vista al Vesubio o a los despejados cielos sicilianos que ofrece Troina.