No cabe duda que una de las aplicaciones que tuvo más auge y notoriedad durante 2020 fue Zoom. La razón es sencilla: las medidas de confinamiento obligaron a millones de personas a realizar el teletrabajo, por lo que las videollamadas han sido de vital importancia.

No obstante esto también dejó en evidencia un punto esencial en la vida de las personas: lo que ocurre al interior de las casas.

Es así como durante el año muchos fueron observadores de situaciones graciosas, vergonzosas y sumamente incómodas, las cuales se viralizaron en cosa de días y traspasaron fronteras.

Los protagonistas: animales en el hogar, familiares algo indiscretos, estudiantes que no cumplían con sus obligaciones y uno que otro micrófono que había quedado prendido sin querer.

A continuación, te presentamos el historial de eventos curiosos que dejó el pasado 2020.

Infidelidad al descubierto

Una polémica sacudió a España en abril de 2020, cuando un periodista llamado Alfonso Merlos quedó en evidencia durante una videollamada que era emitido en un programa de la cadena ABC, en el cual se analizaba la situación sanitaria del país.

Merlos se encontraba realizando su análisis de la situación cuando, de repente, justo detrás de él caminó una mujer semidesnuda. El hecho no habría tenido mayor relevancia si no es porque, al cabo de unas horas, se supo que esa persona no era su esposa.

Su cónyuge es Marta López, exconcursante de Gran Hermano, quien en su momento no quiso referirse al tema en público.

“Es una situación muy desagradable. No te puedo decir más, no te quiero colgar. No quiero decir nada más, de verdad. Sé quién es perfectamente”, expuso.

Días después se confirmó que la mujer en el lugar era Alexia Rivas, quien sólo indicó en redes sociales que estaba “soltera”.

Gatita que roba pantalla

Otro chascarro fue el que vivió el meteorólogo estadounidense Jeff Lyons, a comienzos de 2020, luego que un día su gata Betty interrumpió en vivo el reporte que daba del tiempo en el estado de Indiana.

“Betty estaba debajo de la mesa del comedor durante un pronóstico del tiempo, y el director quiso verla, así que la levanté ante la cámara. Teníamos que hacer los últimos 30 segundos del pronóstico, así que la sostuve entre mis brazos solo por diversión… poco sabía yo”, sostuvo en ese entonces a New York Post.

Hay que señalar que la gata repitió en bastantes ocasiones esta acción, por lo que los informes se volvieron virales en todo Estados Unidos, Europa e incluso Australia.

Esto la llevó incluso a tener un cargo y transformarse en “Betty, la nueva presentadora del tiempo”, teniendo además miles de seguidores durante el programa.

Un alcalde sin pantalones

Bart De Wever es el alcalde de la ciudad belga de Amberes, quien hace unas semanas vivió un incómodo momento durante una entrevista radial que también era emitida por streaming.

la autoridad era entrevistada por la locutora Kim Debrie, quien luego de unos minutos notó que el político estaba sentado en su escritorio sin pantalones. Aquella situación la hizo notar en vivo.

Lo notaste porque estoy sentado frente a un espejo, no me había dado cuenta. El año comienza con un momento particularmente vergonzoso. Créeme que lo recordaré durante mucho tiempo”, indicó al alcalde en ese entonces.

Hay que señalar que el momento se viralizó en Bélgica durante los primeros días de 2021. Sin ir más lejos, De Wever recibió bromas de parte de uno de sus adversarios políticos en aquella ciudad, Georges-Louis Bouchez, quien en Twitter le regaló un short con la bandera de aquel país.

El pobre Sebastián

Las clases en línea también son un fenómeno que tomó notoriedad durante la pandemia. Estas, con el paso de los meses, también dejaron momentos que quedaron en el recuerdo.

Uno de estos fue protagonizado por un joven español llamado Sebastián, quien se conectó a la sesión cuando aún estaba acostado. Al parecer, el joven había olvidado apagar la cámara.

La situación fue notada por el profesor, quien expuso: “¡Pero Sebastián! Sebastián…”, mientras el muchacho miraba con evidentes muestras de sueño. Al cabo de unos segundos, la cámara fue apagada.

“Yo pensé que estas cosas sólo pasaban en TikTok”, fue la hilarante reacción del docente, quien simplemente atinó a reír por unos segundos.

Otra vez lo gatitos

Un momento bastante curioso vivió una presentadora filipina llamada Doris Bigornia, quien estaba presentando un programa en vivo desde su casa cuando sus gatos comenzaron una pelea justo detrás de ella.

Esta acción salió al aire en medio del programa y fue advertida por la profesional, quien no pudo hacer mucho para evitar este comentado “blooper televisivo”.

El momento fue publicado por su propia hija en la red social Twitter, donde hasta ahora acumula más de dos millones de reproducciones.