Un niño de 12 años llamado Nathan Hrushkin adquirió fama mundial luego de lograr un importante hallazgo mientras realizaba un paseo junto a su padre en el parque Horseshoe Canyon de Canadá: el fósil de un dinosaurio.

Según detalló CNN, se trata de los restos del brazo de un hadrosaurio juvenil, el cual se caracterizaba por tener un pico similar al de los patos, y que habitó la Tierra hace 69 millones de años.

Dion, padre del muchacho, indicó al citado medio que su hijo quiere convertirse en peleontólogo a futuro, por lo que regularmente realizan paseos a sitios de conservación de fósiles.

Sin ir más lejos, en caminatas anteriores ya habían encontrado restos de huesos en el mismo parque, por lo que se entusiasmaron con la idea de hallar algo más grande.

El hombre aseguró que, en un momento después de almuerzo, su hijo se separó de él para subir hacia una colina. “Me gritó: ‘Papá, tienes que venir aquí’ y con solo escucharlo supe que había encontrado algo”, sostuvo.

Luego de aquel descubrimiento, ambos enviaron las imágenes hasta el Museo Royal Tyrrell de Paleontología, el cual mandó un equipo especial de paleontólogos hasta la zona.

Hasta la fecha se han encontrado entre 30 y 50 huesos provenientes del mismo hadrosaurio, el cual se estima que tenía tres o cuatro años al momento de morir.

“Es un descubrimiento muy importante porque proviene de un intervalo de tiempo del que sabemos muy poco sobre qué tipo de dinosaurios o animales que vivían en Alberta”, dijo François Therrien, quien es curador del Royal Tyrrell Museum.

Por su lado, el propio Nathan indicó que era “bastante sorprendente encontrar algo que sea real, como un descubrimiento de dinosaurio. Ha sido mi sueño por un tiempo”.

Ambos han vuelto en varias ocasiones al lugar durante los últimos días, para observar los trabajos del equipo de paleontólgos.

Restos del hadrosaurio

Hay que señalar que, de acuerdo a lo expuesto por Nature Conservancy of Canada (NCC), todos los fósiles están protegidos por ley en ese país, por lo que se pide a las personas que no los muevan, para facilitar su estudio a futuro.

Asimismo, destacaron que en el área existían vestigios de la existencia de los hadrosaurio, aunque nunca se habían encontrado restos de uno en etapa juvenil.

Representación de un hadrosaurio | Wikimedia Commons