Medios internacionales dieron a conocer el caso de un médico brasileño que el pasado sábado murió debido al coronavirus. El profesional de 32 años, que estuvo socorriendo a enfermos por el virus desde marzo pasado, dejó un potente mensaje antes de morir, el cual se ha viralizado.

Su nombre era Lucas Augusto Pires y había estado trabajando en la UCI del Instituto de Saúde Bom Jesus, de la ciudad de Ivaiporã (Brasil) desde que los casos se elevaron en aquel país.

No obstante, se contagió de COVID-19 el pasado 25 de julio, por lo que fue trasladado hasta la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Maringá, luego que su salud empeorara.

Según detalló Yahoo Noticias , una tarde el médico decidió publicar una reflexión en su cuenta de Instagram, en la cual indicó que no se arrepentía de haber estado combatiendo la enfermedad.

Lucas Augusto Pires
Lucas Augusto Pires

“Estoy yendo en este momento a la UTI, debido al empeoramiento de mi cuadro por Covid-19. Estaré incomunicado, pero desde ya agradezco a los amigos por sus oraciones. Me contagié haciendo lo que amo, cuidando de mis pacientes con amor y dedicación. Lo haría de nuevo”, indicó.

Junto con eso, también evidenció su devoción con la religión: “Sé que mi Dios está sobre todas las cosas, que sus caminos y propósitos son siempre justos y perfectos y que al final todo contribuye en conjunto para el bien de aquellos que aman a Dios, de aquellos que son llamados según su propósito”.

Las palabras de Pires generaron gran conmoción entre funcionarios de la salud en su país, donde su mensaje se ha compartido en todas las redes sociales.

Hay que señalar que el profesional estaba casado y era padre de dos hijos. Su familia también se contagió de la enfermedad, pero no desarrollaron síntomas graves.

Brasil es el segundo país más afectado por la pandemia en el mundo. Hasta la fecha registra más de tres millones de contagios y cerca de 100 mil muertes en su población.