Medios de Estados Unidos dieron a conocer la conmovedora historia de un niño de tres años con autismo, el cual desapareció de su casa y fue encontrado varias horas más tarde. Durante el tiempo que estuvo perdido, el pequeño fue cuidado por dos perros del lugar.

El hecho ocurrió en un barrio de la ciudad de Ponce de León, Florida, y el protagonista es un niño llamado Marshal Butler, quien se perdió el pasado 3 de junio.

Según detalló la cadena local WJHG, luego de un descuido de sus padres el pequeño Marshal salió de su casa con rumbo desconocido, alejándose por varios kilómetros.

Cuando sus padres, Kayla y Stuart, descubrieron lo que ocurrió había pasado ya una hora aproximadamente, por lo que iniciaron una frenética búsqueda y alertaron a la policía.

“Durante todo ese tiempo pensamos lo peor, porque mi hijo lamentablemente no puede valerse por sí mismo”, sostuvo la mujer al citado medio.

 Nala y Buckwheat
Nala y Buckwheat

Por fortuna, las autoridades pudieron dar con el paradero del niño, luego que una mujer llamada Carol Shelton notificara que lo había encontrado en una plaza.

Lo que más conmovió del caso fue que, según el testimonio de Carol, Marshal estaba acompañado por dos perros que habitan en aquel vecindario. Sus nombres son Buckwheat y Nala.

Los animales habrían estado cerca de dos horas alrededor del niño, aparentemente protegiéndolo para que nada le ocurriera.

“Los dos perros estaban allí con él. Estamos agradecidos de que los cachorros lo guiaran, supongo que lo mantuvieron a salvo”, indicó su madre.

La propia Kayla reveló la imagen que dejó el rescate de su hijo en su cuenta de Facebook, indicando estar agradecida por quienes apoyaron el reencuentro con su hijo.

Rescate de Marshal
Rescate de Marshal