Sociedad
Viernes 15 mayo de 2020 | Publicado a las 18:46 · Actualizado a las 18:59
Fallece en EEUU una mujer luego de ser atacada a mordiscos por un bulldog francés que había adoptado
visitas

Medios de Estados Unidos informaron de un lamentable hecho ocurrido en Illinois d√≠as atr√°s, luego de reportar que una mujer de 52 a√Īos muri√≥ luego de ser atacada por un perro de su propiedad, el cual la mordi√≥ en distintas zonas de su cuerpo.

Seg√ļn detalla la cadena CBS, Lisa Urso deb√≠a encontrarse con unos compa√Īeros de trabajo en la ciudad de Fox Lake el mi√©rcoles pasado, pero no lleg√≥ a la reuni√≥n y tampoco atendi√≥ los llamados telef√≥nicos.

Es por eso que sus colegas decidieron ir a buscarla hasta su casa, pero nadie les abrió la puerta y se encontraron con una situación inquietante: sus perros no paraban de ladrar.

Fue por eso que llamaron a la policía e ingresaron hasta el domicilio, donde encontraron su cuerpo sin vida en el patio trasero. Una escena bastante aterradora.

Jimmy Lee, jefe de policía de la ciudad, indicó a los medios de comunicación que el cadáver estaba mutilado y uno de los perros tenía el hocico lleno de sangre, por lo que se temía que éste la había atacado. Aquel era de raza bulldog francés.

Perros de Lisa Urso
Perros de Lisa Urso

Luego de realizar la autopsia, se determinó que Lisa Urso había fallecido a causa de las mordidas de este animal, el cual había sido entrenado para las peleas con otros perros y fue adoptado meses atrás por ella misma.

En la casa se encontraron otros dos canes, otro bulldog francés que tenía heridas en una de sus orejas y un border collie, el cual estaba en buen estado.

Por ahora, la policía indicó que el perro que atacó a Urso fue llevado hasta un refugio municipal, descartando que vaya a ser sacrificado. Los otros dos quedarán a cargo de una de las hermanas de la mujer.

De acuerdo a la Federación Cinológica Internacional, que dicta normas sobre cría de perros, el bulldog francés es un perro de una personalidad amigable y cercana con los humanos, por lo que es muy raro que se registren ataques.

De momento se desconoce cu√°l fue el motivo que origin√≥ la agresi√≥n de la mascota a su due√Īa, quien seg√ļn sus amigos era una gran defensora de los animales.

Tendencias Ahora