Por semanas se ha hablado de los efectos secundarios que tiene la cuarentena, de los cuales el más complejo puede ser el alza del peso corporal, derivado de la ansiedad y la falta de ejercicio.

No obstante, medios ingleses dieron cuenta de una historia que demuestra todo lo contrario, ya que una joven de 20 años logró bajar 44 kilos en dos años únicamente realizando baile entretenido en el living de su casa. La única clave fue su perseverancia.

Su nombre es Trinity Wills y en 2018 llegó a pesar 109 kilos, con apenas 18 años, por lo que ponerse en forma era casi una obligación.

En conversación con el diario inglés The Sun, la joven indicó que “odiaba el ejercicio físico e ir a los gimnasios”; no obstante, tomó la decisión de dar un cambio luego de asistir a su fiesta de graduación.

Trinity Wills | The Sun
Trinity Wills | The Sun

“Mi baile de graduación estaba destinado a ser un día especial y memorable, pero no podría haberme sentido peor. Todas las chicas quieren sentirse increíbles en su día de graduación, pero me sentí repugnante e incómoda”, contó.

“Lloré antes de llegar. Me sentí fuera de lugar. Quería tomarme fotos con mis amigos, pero odiaba cada una de esas fotos. Ese día sentí tanta pena por mí misma que me di cuenta de que ya no quería sentirme más así”, agregó.

Fue así como, al cabo de unos días, adquirió un DVD de fitness a base de hip-hop, el cual comenzó a desarrollar en el living de su casa.

“Al principio el baile era duro y perdía el aliento constantemente, pero me esforzaba por no rendirme.
Después de un par de veces, me acostumbré. Estaba decidida”, comentó.

“Desde entonces, me encantaba bailar por la casa sola. Me ponía canciones optimistas de Beyonce y Bruno Mars, inventando mis propias pequeñas rutinas. Nunca había sentido esa sensación de libertad”, añadió.

Trinity Wills | The Sun
Trinity Wills | The Sun

Inicialmente realizó esta rutina por dos veces a la semana, pero con el paso del tiempo la implementó a diario. Los resultados fueron formidables con el paso de los meses.

“El baile se hizo más fácil con cuanto más peso perdí, así que podía esforzarme más.
Mis amigos empezaron a comentar que parecía mucho más feliz y yo también lo sentía”, expresó.

Junto con eso, la joven dejó de lado alimentos que eran frecuentes en su dieta, como dulces, papas fritas y snacks altos en sal. La mayoría de esas cosas las cambió por comidas hechas en casa y harta cantidad de fruta. Hoy en día, luce irreconocible.

La propia Wills sostuvo que inició todo este proceso con 15 minutos de ejercicio de baile. Al cabo de tres semanas, pasó a realizar 30 minutos de actividad física.

Recuerda, el que los gimnasios estén cerrados no significa que no puedas ejercitarte por tu cuenta.

Trinity Hills
Trinity Hills