Sociedad
Lunes 27 abril de 2020 | Publicado a las 14:03 · Actualizado a las 14:29
Bélgica busca aumentar consumo de papas fritas en la pandemia para evitar desperdicio del producto
visitas

Una curioso aviso dieron a conocer productores agrícolas de Bélgica a la población, al llamar a los ciudadanos a aumentar el consumo de papas fritas para evitar que toneladas de este tubérculo se pierdan.

Seg√ļn detall√≥ Forbes, la crisis sanitaria y el cierre de las exportaciones hicieron disminuir de forma considerable el consumo de este alimento, muy apetecido tambi√©n por los turistas.

A esto se suma que todos los restaurantes est√°n con sus puertas cerradas, por lo que tampoco han existido grandes transacciones internas en el √ļltimo tiempo.

Es por eso que el gremio de agricultores de papas teme que se puedan perder 750.000 toneladas entre abril y mayo de este a√Īo, lo que tendr√≠a efectos catastr√≥ficos en la econom√≠a.

Pixabay (CCO)
Pixabay (CCO)

Sin ir más lejos, desde aquel sector productivo indicaron que las familias belgas deberían consumir papas fritas al menos dos veces a la semana, para evitar que se pierda producción.

Por lo pronto, desde el propio gobierno belga se comprometieron a comprar una gran cantidad de productos para abastecer bancos de alimentos hasta fines de mayo.

En total serían 25 toneladas de papas a la semana, para apoyar a las familias menos favorecidas de aquel país en medio de la crisis sanitaria y económica.

Hay que se√Īalar que las papas fritas es un plato nacional en B√©lgica, donde se crearon a fines del siglo XVIII en los barrios bajos de Bruselas.

Tendencias Ahora