Una curioso aviso dieron a conocer productores agrícolas de Bélgica a la población, al llamar a los ciudadanos a aumentar el consumo de papas fritas para evitar que toneladas de este tubérculo se pierdan.

Según detalló Forbes, la crisis sanitaria y el cierre de las exportaciones hicieron disminuir de forma considerable el consumo de este alimento, muy apetecido también por los turistas.

A esto se suma que todos los restaurantes están con sus puertas cerradas, por lo que tampoco han existido grandes transacciones internas en el último tiempo.

Es por eso que el gremio de agricultores de papas teme que se puedan perder 750.000 toneladas entre abril y mayo de este año, lo que tendría efectos catastróficos en la economía.

Pixabay (CCO)
Pixabay (CCO)

Sin ir más lejos, desde aquel sector productivo indicaron que las familias belgas deberían consumir papas fritas al menos dos veces a la semana, para evitar que se pierda producción.

Por lo pronto, desde el propio gobierno belga se comprometieron a comprar una gran cantidad de productos para abastecer bancos de alimentos hasta fines de mayo.

En total serían 25 toneladas de papas a la semana, para apoyar a las familias menos favorecidas de aquel país en medio de la crisis sanitaria y económica.

Hay que señalar que las papas fritas es un plato nacional en Bélgica, donde se crearon a fines del siglo XVIII en los barrios bajos de Bruselas.