¿Se puede pensar en plena pandemia por coronavirus en hacer 229 kilómetros en bicicleta y luego burlarse en redes de la policía “evadida exitosamente”?

Cuesta imaginarlo, pero efectivamente parece que sí se puede, porque un ciclista de la ciudad argentina de Río Cuarto terminó preso cuando se grabó justamente jactándose de ese raid, al que definió como “una jornada espectacular”.

“Ahora vamos a la morada, a comer un rico asado”, señaló entre risas el ciclista y youtuber, poco antes que la policía de Córdoba fuera a buscarlo a su casa con una orden del fiscal Fernando Moine, con lo cual finalmente terminó imputado por violar la cuarentena social obligatoria.

Según se indicó, el sujeto de 49 años deberá ahora afrontar cargos por “atentado a la salud pública” y “desobediencia a la autoridad”.

“Bueno, retornando al imperio después de una jornada de bici, de rodar, espectacular. Hicimos Chucul – Río Cuarto. Espectacular día y condiciones. Tuve que esquivar a la salida de Río Cuarto la Caminera por el Tropezón; salir al camino del frente del Aeropuerto. Había otro control pasando el frigorífico. Los dos fueron evadidos exitosamente… Ahora nos dirigimos a la morada”.

Lo anterior es parte del relato que el ciclista hizo en un video compartido por él mismo, entre risas y con claro tono de sorna hacia la policía.

El caso se enmarca entre las actitudes de personas que sintiéndose bien no reparan en que pueden ser portadores asintomáticos del coronavirus, justamente la piedra basal que lleva a las autoridades a disponer la cuarentena a nivel nacional, incluso a despecho de las consecuencias económicas que eso implica.